Imprimir

Apertura del Ejecutivo

 Para apoyar a empresarios, reconoce CCE

 

Alvaro ORTIZ SALAMANCA

El Gobierno del Estado de Quintana Roo y el sector empresarial de la zona Centro y Sur del Estado refrendaron el compromiso de trabajar conjuntamente en el fomento de coinversiones pública privada destinadas a fortalecer las

actividades turísticas, forestales, de salud y, muy especialmente, la relación económica con Belice, informó Eloy Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal.
Tras sostener una reunión muy productiva con el Gobernador Carlos Joaquín González, quien le externó su disposición para facilitar el avance de los proyectos que le presenten los grupos empresariales de la zona Centro Sur de Quintana Roo para este 2019, Quintal Jiménez dijo que acordaron impulsar las cadenas productivas asociadas a la actividad forestal.
“Nuestro compromiso es presentarle proyectos de inversión que se empalmen con las inversiones que en materia de infraestructura pública se realizarán con recursos federales y estatales”, asentó el dirigente empresarial, quien reconoció “una clara disposición del Gobernador Carlos Joaquín González para impulsar las iniciativas empresariales”.
Durante la plática con el Gobernador fue destacable el tema turístico, que se impulsará para convertirlo en uno de los ejes del desarrollo económico del Sur; en este sentido, el turismo de salud, muy especializado, se abrió como una seria alternativa de desarrollo económico pensando en el mercado peninsular y centroamericano.
Sobre la relación México Belice, “el Gobernador comentó que una de sus prioridades es fortalecerla para mejorar la derrama económica que se generan con las compras, principalmente en Chetumal” y como proyecto muy específico se abordó el impulso a la Bahía de Chetumal como detonador de la actividad económica.
“Nos informó que este año proseguirá la mejoría en la imagen urbana, servicios de agua potable y alcantarillado de la ciudad y todo lo que tenga que ver con los servicios públicos”, indicó.
El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial consideró muy positiva la disposición del Gobernador para recibir propuestas. “Por supuesto, la idea central es que sean los empresarios los que inviertan, ya sea en forma particular o respaldados por esquemas legales de coparticipación con los diferentes niveles de Gobierno”.
Finalmente, Eloy Quintal Jiménez informó que en breve el sector empresarial en su conjunto sostendrá una reunión con el Gobernador, con la finalidad de fortalecer relaciones institucionales con las diferentes dependencias estatales.