Detienen a prófugo de justicia estadounidense

Agentes federales y del INM supervisan su traslado a Texas para que responda por los delitos de narcotráfico, lavado de dinero y evasión de una prisión federal

 

Gabriel ALCOCER

BENITO JUAREZ, 6 de febrero.- Un fugitivo de la justicia de Estados Unidos fue capturado por agentes de Migración con el apoyo de elementos de la Policía Federal, para su posterior trasladado al aeropuerto de Cancún, donde fue enviado en un vuelo

hacia Dallas, Texas, pues tiene pendiente un proceso por los delitos de tráfico de drogas, lavado de dinero y escape de una prisión federal.
La Coordinación Estatal de la Policía Federal reportó en este caso el aseguramiento de Omar Antonio “N”, de nacionalidad estadounidense, en coordinación con el personal Agregado Adjunto en México del servicio de los Marshall del vecino país.
En este caso, los policías federales dieron apoyo a los elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) para verificar la situación migratoria en el país de un extranjero, sin que se diera a conocer en qué punto de la ciudad fue localizado.
Al ser entrevistado, el ahora detenido dijo llamarse Omar Antonio, pero no acreditó con ningún documento su legal estancia en el país y ante esto, fue trasladado a las oficinas del INM.
Posteriormente, el norteamericano fue llevado al aeropuerto, donde abordó un vuelo de la aerolínea American Airlines con destino a Texas.

candelariabanner(2) pixel