Fomenta Laura conciencia ecológica

Y de sustentabilidad, entre estudiantes

 

Cecilia SOLIS

PUERTO MORELOS, 5 de febrero.- Los niños y jóvenes portomorelenses serán los encargados de proteger el día de mañana nuestros recursos naturales, que son el principal activo para atraer turismo de diversas partes de México y el mundo y que

ayudan a fortalecer la economía de la localidad, comentó la presidenta municipal, Laura Fernández Piña.
En este sentido, destacó que por medio del programa “Turismo Social”, implementado en la actual administración municipal, se fomenta la conciencia ecológica y de sustentabilidad en las nuevas generaciones, con visitas a parques ecoturísticos y reservas, en los que los menores tienen contacto con la Naturaleza y reciben información de la importancia de su cuidado.
“Ha sido un programa muy exitoso, porque los estudiantes de nivel básico y medio superior de todo Puerto Morelos conocen lo que el destino ofrece en materia de bellezas naturales. Los mismos encargados de esos espacios nos apoyan brindando información puntual enfocada a la protección del medio ambiente”, comentó.
La también presidenta de la Conamm dijo que “Turismo Social”, a cargo de Ascar Alcaraz Argote, es una herramienta que implementó su gobierno para que los estudiantes del municipio reciban más elementos en su formación académica y personal.
“Los temas relacionados con la protección del medio ambiente siempre tendrán prioridad durante mi gestión, por eso desde diversas direcciones, en coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación seguiremos generando políticas públicas para convertirnos en ejemplo nacional e internacional en materia de sustentabilidad”, abundó.
Por su parte, Alcaraz Argote informó que alumnos del jardín de niños Francisco I. Madero, ubicado en el Casco Antiguo, visitaron el jardín botánico “Dr. Alfredo Barrera Marín”, el más grande del país con 65 hectáreas y fundado en 1982 para proteger la flora de la región.
“Los pequeños se mostraron muy interesados con la charla que recibieron por parte de la bióloga Aurora Beltrán Torres, quien les informó sobre las diversas especies que están en el jardín y su importancia para mantener el equilibrio ecológico de la región”, comentó el funcionario municipal.
Adelantó que el próximo 9 de febrero alumnos del Colegio de Bachilleres visitarán la reserva Toolok kaa’n, mientras que el día 15 estudiantes del jardín de niños Aquiles Serdán acudirán a la Reserva Toh. Para el 18 la visita será a Tierra de Animales por parte de estudiantes de la primaria Miguel Angel González Quijano.

candelariabanner(2) pixel