Por Q. Roo más justo

 El Gobernador refrenda compromiso

 

Martha TORRERO ORTEGA


QUERETARO, 5 de febrero.- El Gobernador Carlos Joaquín Gozález participó en la ceremonia conmemorativa del 102 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que se llevó a cabo en esta ciudad y que

encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tal y como lo establece la Carta Magna que promulgó en 1917, en Quintana Roo, en la administración de Carlos Joaquín González se garantizan los derechos humanos y se aplica el principio constitucional para avanzar juntos hacia un Estado más justo, incluyente, próspero y seguro, en el que sus habitantes cuenten con más y mejores oportunidades para vivir mejor.
Para lograrlo, Carlos Joaquín González impulsa acciones y programas a fin de disminuir la desigualdad y combatir la pobreza con programas de vivienda, el mejoramiento de las comunidades rurales, obras de dignificación, programas de salud como “Médico en tu Casa”, créditos a la palabra para que más mujeres tengan su propio negocio y mejoren su economía.
Se busca que haya empleos mejor pagados, tanto en la Zona Norte como en el Sur de la entidad.
Desde que inició su administración, el Gobernador ha promovido la participación ciudadana. Como resultado de ese trabajo cercano a la sociedad se implementó el programa “Juntos hacemos más”; con la participación ciudadana se integraron comités de contraloría social que vigilan que la obra pública sea de buena calidad.
Otro de los programas es el de “Caravana Juntos por más y mejores oportunidades” que acerca los servicios del Gobierno a la gente y el de “Platícale al Gobernador”, en donde Carlos Joaquín González de manera personal escucha, atiende y resuelve necesidades de las personas.
En la ceremonia de Querétaro el Presidente López Obrador propuso que se trabaje en el fortalecimiento de la democracia.

candelariabanner(2) pixel