Crecimiento de 6.2%

 En destinos turísticos, confirma el Gobernador

 

Martha TORRERO ORTEGA

Entre los principales destinos de Quintana Roo destacan Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Tulum, la Riviera Maya y Mahahual, los cuales tuvieron un crecimiento del 6.2% en la temporada de fin de año, del 20 de diciembre de 2018 al

6 de enero de 2019, lo que mantiene como líder turístico del Caribe mexicano.
En la temporada de fin de año Mahahual reportó 9 mil 960 cuartos noche ocupados y 9 mil 056 turistas, lo que representa un crecimiento de 6.2% en el número de turistas, respecto a la misma temporada de 2017.
Al respecto, el Gobernador Carlos Joaquín González dijo que los atractivos naturales con que cuenta Quintana Roo como playas, cenotes y selvas; riqueza arqueológica y gastronómica, y el impulso de la promoción turística lo mantienen como líder del Caribe Mexicano.
 “Debemos trabajar para que sigan llegando las inversiones que consolidan a la entidad como potencia turística regional y hacen que la economía se fortalezca como una de las cinco más importantes del país y se generen más empleos mejor pagados para las personas”, dijo el gobernador de Carlos Joaquín González.
Mahahual forma parte de la Grand Costa Maya y su principal atractivo son sus 45 kilómetros de playas, rodeadas de zonas arqueológicas y comunidades mayas.
Según la página de viajes Expedia, en materia de cruceros Mahahual pasó de 280 arribos en 2017 a 331 en 2018, lo que representa una variación del 4.1%.
Este crecimiento en el turismo de cruceros refleja los resultados de la promoción que el Gobernador Carlos Joaquín González impulsa para diversificar las actividades y ofrecer productos variados para no depender sólo de las temporadas vacacionales.

candelariabanner(2) pixel