Imprimir

Bolsa de mil 100 mdp

 A infraestructura educativa: El Gobernador

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 1 de febrero.- Más de mil 100 millones de pesos en ampliación, construcción y modernización de escuelas y universidades públicas se invirtieron el año pasado para contribuir a disminuir la desigualdad con más y mejores

oportunidades para que los jóvenes no abandonen sus estudios universitarios, expresó el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.
En el marco de la colocación de la primera piedra del edificio de la Escuela Internacional de Negocios de la Universidad Anáhuac, campus Cancún, Carlos Joaquín González mencionó a los estudiantes que están en el permanente camino para el impulso y desarrollo de Quintana Roo y sus instituciones, mediante una formación profesional.
La Universidad Anáhuac Cancún se fundó en 2000, y actualmente cuenta con una matrícula de más de dos mil alumnos de más de 30 nacionalidades, con 21 programas de licenciatura y nueve programas de maestría. Para seguir con su plan de internacionalización, esta casa de estudios invertirá más de 100 millones de pesos en su infraestructura durante este año.
Al respecto, el Gobernador Carlos Joaquín González, acompañado del sacerdote Jesús Quirce Andrés, rector de la Universidad Anáhuac Cancún, comentó que la educación es la principal herramienta para disminuir la desigualdad y generar más y mejores oportunidades a las personas.
Asimismo, el mandatario estatal indicó: “Estamos trabajando en muchos proyectos y programas de desarrollo para lograr un lugar con más oportunidades y una mejor calidad de vida para todos, necesitamos en este proceso de construcción muchas manos, una nueva generación de jóvenes visionarios que enseñen el destino de nuestro estado para los próximos años”.
Daniela Martínez Ludert Sánchez, vicepresidenta de la Sociedad de Alumnos, dijo que el nuevo edificio beneficia a toda la Universidad Anáhuac. “La universidad está creciendo y se planea traer a estudiantes de otros Estados y de otros países, lo cual nos ayuda a tener convenios para irnos a estudiar a otras partes”, afirmó.
José Miguel Ojeda Llerandi, estudiante de octavo semestre de Negocios Internacionales, aseguró que este nuevo edificio representa el crecimiento y el fortalecimiento de la matrícula estudiantil.
Al evento asistieron Rosa Elena Lozano Vázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede); Pablo Sobrado Castelán, director de la Escuela Internacional de Negocios de la Universidad Anáhuac Cancún; Mara Lezama Espinosa, presidenta municipal de Benito Juárez, y Eduardo Albor Villanueva, empresario egresado de la Red de Universidades Anáhuac y padre de familia de la Comunidad Anáhuac Cancún.