Policías emprenden cacería de sicarios

Luego de atacar a balazos a elementos que custodiaban predio cateado en BJ

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 31 de enero.- Sujetos a bordo del taxi tipo Spark, número económico 3611, abrieron fuego esta noche contra dos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que resguardaban un predio que fue cateado en días pasados, ubicado

en el Fraccionamiento Andalucía de la Supermanzana 527.
Según confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Alberto Capella Ibarra, a través de sus redes sociales, los lesionados fueron atendidos de inmediato por sus compañeros y están bien de salud, siendo que uno recibió un disparo en un dedo y el otro en un brazo, resultando con heridas que no ponen en riesgo sus vidas.
“En la Policía Quintana Roo estamos más unidos que nunca y vamos a llevar a la justicia a estos cobardes que atacaron a nuestros compañeros”, sentenció.
Datos recabados por la reportera indicaron que los heridos fueron identificados como Irán “N” y Julio “N”, mismos que a eso de las 21:30 horas de ayer fueron atacados por sicarios que circulaban a bordo del vehículo de alquiler arriba señalado y que portaban armas largas.
Según se pudo corroborar, ambos estaban asignados a la custodia de un predio que en días pasados fue cateado como parte de las diligencias relativas al multihomicidio que tuvo lugar en la Región 219.
Cabe destacar que a eso de las 23:40 horas se informó del hallazgo del taxi que utilizaron los sicarios para perpetrar estos hechos, el cual fue abandonado a en la calle 75, a un costado de la avenida Las Torres, una vez que el propio Capella Ibarra activó una alerta para dar con su ubicación.
En este sentido, el jefe policiaco, quien acudió al lugar, señaló en sus redes sociales que los presuntos responsables del ataque a sus subalternos responden a los nombres de Cruz Alberto “N”, alias “Crucito”, y Cristopher “N”, subrayando que ambos trabajan para un sujeto al que apodan “El Gomita”, por lo que pidió el apoyo de la población para denunciarlos al 911 o al 089.
Finalmente, trascendió que la unidad asegurada le fue sustraída a un taxista que fue ejecutado minutos antes del ataque a los policías en el Fraccionamiento Izamal de la Región 210.
Hasta el cierre de esta edición, la búsqueda de los agresores por parte de las fuerzas del orden de los tres niveles de Gobierno continuaba en toda la ciudad.

candelariabanner(2) pixel