Puerto Morelos, posicionado

En mapa turístico mundial: El Gobernador

 

Cecilia SOLIS

LEONA VICARIO, Puerto Morelos, 6 de enero.- A tres años de su creación como municipio libre y soberano de Quintana Roo, Puerto Morelos vive hoy una palpable evolución y desarrollo, que no sólo se puede medir en cantidad, sino en calidad, dijo

la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, al encabezar la Segunda Sesión Solemne de Cabildo que tuvo lugar esta noche en el parque principal de la delegación, con la presencia del Gobernador Carlos Joaquín González.
En este marco, la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) señaló que hace tres años inició la vida institucional del onceavo Ayuntamiento de la entidad, fecha en la que se cumplieron los anhelos de toda una comunidad por el autogobierno, por el derecho a decidir juntos el rumbo a seguir, luego de la aprobación del Decreto 342 por parte de la XIV Legislatura.
“Decidimos conmemorar este logro aquí, con nuestras amigas y amigos de Leona Vicario, en reconocimiento a la gran importancia que tiene esta comunidad, no sólo para la propia historia de Puerto Morelos como municipio, sino para el Estado”, señaló.
Durante el acto, al que asistieron los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial del Estado, diputado José de la Peña Ruiz de Chávez y magistrado Gustavo Adolfo del Rosal Ricalde, respectivamente, dijo que en esta comunidad se gestó la base fundacional del desarrollo del Quintana Roo moderno, progresista y pujante.
Laura Fernández, quien aprovechó para agradecer, a nombre de todos los portomorelenses, al Gobernador Carlos Joaquín González por todo el respaldo que brinda a este municipio, destacó que el país vive una nueva realidad política, con tiempos de alternancia en los tres órdenes de Gobierno, que lejos de dividir deben unir en un objetivo común: Generar mayor bienestar y calidad de vida para la población.
“En Puerto Morelos entendemos esta nueva realidad porque fue así como decidimos gobernarnos, cercanos a la gente, unidos y en consenso, por lo que reafirmamos nuestro compromiso de seguir tejiendo alianzas, de seguir trabajando en unidad y sin distinciones ideológicas o partidistas”, comentó.
Al remarcar que vientos favorables soplan para esta comunidad, indicó que Puerto Morelos representa el espíritu del nuevo municipio mexicano. “Nuestro trato y relaciones se basan en la igualdad, la equidad y el respeto mutuo”, mencionó.
“En los municipios se construye el nuevo rostro de la política mexicana, basada en el respeto, la coordinación y la colaboración para alcanzar un desarrollo a la altura de las esperanzas y demandas de la ciudadanía.
En los municipios se forja la nueva clase política mexicana, la que está más próxima a los problemas y al sentir de la ciudadanía, la que, por tanto, tiene una nueva concepción del quehacer público y actúa con transparencia, a la vista de todos, porque sabe que sólo así ganará y conservará el respeto y apoyo de sus ciudadanos”, indicó.
Por otro lado, mencionó que su gobierno no sólo quiere permanecer en la historia como la primera administración electa del municipio, y que posteriormente logró la reelección, sino ser recordado porque respondió a las expectativas de la gente, que supo interpretar el mandato de los ciudadanos.
En otro orden de ideas, resaltó que en sólo dos años se logró posicionar la marca Puerto Morelos en México y el mundo, lo que llevó a terminar 2018 con alrededor de un millón de visitantes, 40 por ciento más de los que recibió el destino en 2016, cuando inició la promoción en las principales ferias del orbe.
“Estas cifras nos alientan a seguir adelante, a no bajar la guardia, a seguir generando una gran sinergia con el Gobierno del Estado y la Federación para mantener a Quintana Roo como el Estado más turístico de México”, refirió ante cientos de habitantes de todo el municipio.
Durante la Sesión, Laura Fernández y el Gobernador, así como los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, entregaron reconocimientos a los siguientes ciudadanos distinguidos de Leona Vicario por su contribución al desarrollo de esta comunidad: Argelia Mex Cimé, Amada Tec Albornoz, María Atala Díaz y Góngora, José Cancio Kumul Poot, Olegario Concha Rangel, Herlinda Pech Chi, Martha Tzuc Kumul, César García Reyes y Elvianora Sánchez Cervera.
Al finalizar el acto solemne, las autoridades partieron el pastel por el cumpleaños del Gobernador Carlos Joaquín González.

candelariabanner