Imprimir

Estímulos fiscales

Autoriza el Gobernador a contribuyentes

 

Martha TORRERO ORTEGA

El Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, autorizó diversos estímulos fiscales que entraron en vigor a partir del 1 de enero, mismos que permitirán generar condiciones favorables para el crecimiento económico y desarrollo

social con más y mejores oportunidades para las familias quintanarroenses.
Con ello también se busca tener una estabilidad de las finanzas públicas, con transparencia en el manejo de los recursos para que la economía crezca y las familias tengan finanzas sanas.
Al respecto, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a cargo de Yohanet Torres Muñoz, explicó que estos descuentos van desde el 20 hasta el 100% sobre el pago de diversos impuestos y derechos para que la gente tenga más y mejores oportunidades para el apoyo de su economía.
Es prioridad para el Gobierno de Carlos Joaquín González ser cuidadosos y estrictos en el manejo de los recursos públicos y no se tolerará que alguien cometa nuevos abusos como los que se hicieron en el pasado, porque ahora en Quintana Roo se combate la corrupción.
Asimismo, la titular de la Sefiplan comentó que uno de los subsidios en los que la gente tendrá mayores beneficios es mediante el programa de la Tenencia Cero, en la cual se otorga el 100% del subsidio a los contribuyentes que están al corriente con sus obligaciones fiscales.
“Las personas que tienen retrasos también se le están dando apoyo para ponerse al corriente dependiendo del periodo o vigencia otorgándoles desde el 40 a hasta el 50% de subsidio”, manifestó Torres Muñoz.
Al ser las licencias de conducir una de las principales solicitudes de la población se mantiene el 50% de descuento en la expedición. Este descuento será aplicado directamente en el Sistema de Recaudación para quienes son residentes en el municipio de Othón P. Blanco, y estará vigente hasta el 30 de junio del presente año.
En cuanto a las licencias de bebidas alcohólicas, los subsidios varían en 20% para personas físicas que no estén inscritas en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), así como a las personas morales inscritas a una asociación. En caso de que sí estén incorporados al RIF se les otorga el 30% y si también están incorporados a una asociación se les concede el 20% más.
Para el pago de derechos por los servicios que brinda el Registro Civil se seguirá aplicando el 50% de descuento durante todo el año en actas certificadas de nacimiento.
Cabe destacar que estos son sólo algunos de los subsidios otorgados este año por el jefe del Ejecutivo. Dentro del decreto que entró en vigor el 1 de enero existen más subsidios del 100% para impulsar el desarrollo económico de Quintana Roo este 2019, lo que pueden encontrar en el portal http://segob.qroo.gob.mx/portalsegob/MicroPO.php