Imprimir

Favorece al turismo

 El Gobernador, con acciones concretas

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 1 de enero.- En los dos últimos años, en Quintana Roo se aperturaron 17 módulos Wi-Fi mediante una inversión de más de 17.84 millones de pesos para ampliar la conectividad tanto de los habitantes del Estado, como del más del

millón 124 mil visitantes que se estimó arribaron el fin de año.
Los módulos, en los que el Internet tiene un alcance de 300 metros, permiten a turistas poder acceder a la plataforma Guest Assist que ofrece información y orientación sobre situaciones de emergencia.
De igual manera, a través de los mismos se puede acceder a toda la oferta turística del Estado de manera directa.
Por esta razón, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, proyecta y promueve el desarrollo de la infraestructura turística a través de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), a cargo de Marisol Vanegas Pérez, como lo son los módulos Wi-Fi de Cancún, Cozumel, Puerto Morelos, Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal, así como en Calderitas, en Othón P. Blanco.
Cabe mencionar que en Playa del Carmen está en proceso un Access Point.
En 2017 se invirtieron 9.34 millones de pesos para la instalación de módulos Wi-Fi en Kohunlich, Dzibanché, Mahahual, Bacalar, Ichkabal, Chacchoben, Tulum, Isla Mujeres y Holbox, además de dos Access Point en Cobá y el Museo Maya de Cancún.
Las formas de interacción y de entretenimiento en los destinos turísticos son distintas a las de hace una década, ya que el estar conectado a Internet en todo momento y en cualquier lugar desde algún dispositivo móvil es una necesidad para muchos viajeros y una forma de difundir y promover nuestras bellezas naturales.
Quintana Roo se consolidó el año pasado como potencia regional turística, ya que tan sólo en este fin de año, la Sedetur estimó el arribo de más de un millón 124 mil visitantes, un millón 532 mil 159 habitaciones noche ocupadas y mil 153.11 millones de dólares de derrama económica.
Esto es el resultado de las políticas turísticas que impulsa el Gobernador Carlos Joaquín González.
De esta manera, para responder a estas necesidades de conectividad, el jefe del Ejecutivo reorientó las políticas públicas para que el turismo genere beneficios para las personas, con más inversiones que nos consolidan con potencia turística regional, con más servicios eficientes, más empleos bien pagados, pero preservando nuestra riqueza natural de las que estamos orgullosos.