Imprimir

Obras por más de 26 mdp

Pondrá en marcha el Gobernador, hoy en Lázaro Cárdenas

 

Martha TORRERO ORTEGA

Con una inversión superior a los 26 millones de pesos, más de cinco mil habitantes de cuatro comunidades rurales e indígenas del municipio Lázaro Cárdenas mejorarán su calidad de vida con los trabajos de rehabilitación de infraestructura urbana

mediante el “Programa 300 Pueblos”.
Al respecto, el Gobernador Carlos Joaquín González pondrá en marcha este jueves diversas obras de infraestructura social en comunidades como Ignacio Zaragoza, Nuevo Xcan, El Ideal y San Francisco, del municipio de Lázaro Cárdenas.
Las obras contemplan la construcción de vialidades, guarniciones y aceras, ciclovías, pasos peatonales y rampas de acceso para las personas con discapacidad; y la colocación de señales de tránsito y rótulos institucionales, mejoramiento de los parques, luminarias, remozamiento de espacios deportivos, entre otras acciones.
El Gobernador Carlos Joaquín González inició el “Programa 300 Pueblos” que permite disminuir la desigualdad y que las comunidades rurales con menos de 100 habitantes tengan una mejor calidad de vida, y sacarlos del rezago provocado con los Gobiernos anteriores.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), William Conrado Alarcón, indicó que las obras a inaugurar este jueves benefician a más de cinco mil habitantes de las comunidades Ignacio Zaragoza, Nuevo Xcan, El Ideal y San Francisco, del municipio de Lázaro Cárdenas.
La inauguración de las obras se realizará en los parques centrales de las comunidades a partir de las 11:00 horas de este jueves.