Otorga certeza jurídica

El Gobernador, a 2 mil 800 personas

 

Cecilia SOLIS


BENITO JUAREZ, 3 de diciembre.- Más de 700 títulos de propiedad que dan certeza jurídica en el patrimonio de las personas, lo que contribuye a disminuir la desigualdad

social, entregó en Cancún el Gobernador Carlos Joaquín González en beneficio de más de 2 mil 800 personas, muchas de ellas con trámites iniciados en el año 1990.
El contar con una vivienda regular es una de las principales acciones para dar mejores oportunidades de vida a la gente.
La entrega de los documentos, de los que 636 correspondieron a Benito Juárez, nueve a Isla Mujeres, 33 a Solidaridad, 24 a Puerto Morelos y 18 a Tulum, es parte del programa de acciones para la vivienda digna y el evento se realizó en el domo de la región 237 en Cancún.
El Gobernador Carlos Joaquín González señaló que uno de los temas que se planteó en su administración es la desigualdad de las ciudades, por ello, uno de los ejes que hay que instrumentar para combatir la desigualdad y la pobreza es la inclusión.
El Gobernador detalló que los títulos de propiedad dan seguridad en la propiedad de las viviendas ya que al contar con el título garantiza el patrimonio de las familias, además de consolidar los hogares y contribuir a inhibir el desorden para restablecer la convivencia social.
“Esta entrega representa un acto de justicia que exige la gente, por lo que tenemos que avanzar juntos para dar más y mejores oportunidades para que las familias vivan mejor”, dijo.
Carlos Joaquín González señaló que al entregar más de 700 títulos en beneficio de dos mil 800 quintanarroenses se podrá abatir el rezago que se tenía desde hace más de 20 años, otorgando paz y tranquilidad al patrimonio de los quintanarroenses.
Leandra Pool Pool es una de las beneficiarias que recordó que hace años vivía en un montecito, en una pequeña palapita. “Crecí a mis hijos con pobreza y no nos daban trabajo ni a mí ni a mi esposo”. Esta humilde mujer señaló que con el apoyo recibido podrá salir adelante por lo que trabajará fuerte.
Antonio Vera Ortegón es otro de los beneficiarios quien afirmó que hace años su vivienda estaba en la selva y después de muchos años “por fin se nos hace justicia” ya que este apoyo permitirá el desarrollo integral de la familia al tener un lugar seguro en donde vivir.
En la entrega de títulos de propiedad acompañaron al Gobernador el secretario de Sedetus Carlos Ríos, la titular de Sefiplan Yohanet Torres y la presidenta municipal de Benito Juárez María Elena Lezama.

candelariabanner