Respaldan a AMLO

Fuerzas Armadas, en plan de seguridad

 

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre.- Esta mañana, en el Campo Militar Marte, los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), General Luis Crescencio Sandoval González, y de la Secretaría de Marina (Semar), almirante José Rafael

Ojeda Durán, respaldaron el proyecto de seguridad planteado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para instalar la Guardia Nacional.
Durante la ceremonia de salutación, Sandoval González destacó que el Ejército trabajará por el bienestar del país y de la ciudadanía, por lo que resaltó la iniciativa para crear la Guardia Nacional.
“Tenemos la obligación de atender, además de la defensa de la Nación y la defensa interior, la importante estrategia que en materia de seguridad pública ha emprendido el actual Gobierno. La Guardia Nacional protegerá de manera cercana a la ciudadanía buscando los niveles de paz y bienestar que demanda la sociedad”, aseveró.
Agregó que ante diversos retos y desafíos, los soldados están con el ánimo renovado para el logro de una significativa transformación que les permita avanzar como sociedad.
El titular de la Sedena aseguró que para lograr que el plan de seguridad se lleve a cabo con éxito, es necesaria la participación de la sociedad y de las instituciones, pues de esta manera se podrá hace frente a la inseguridad que vive el país.
“Para que este proyecto tenga éxito, México necesita de todos, que cada servidor cumpla con su responsabilidad ética, necesita de la aportación de talento, de la iniciativa de la sociedad en general, que avancemos juntos por un mejor futuro”.
En tanto, el almirante Ojeda Durán resaltó que con el Gobierno de López Obrador México espera una nueva etapa en su historia, misma en la que la Marina trabajará “para ser la Nación que todos merecemos”.
“Somos testigos de una expresión de unión, de la voluntad ciudadana manifestada a través de sus representantes, nuestro México inicia una nueva etapa, una época de cambios. Este nuevo México que hoy renace se hace acompañado de un Presidente que entraña toda una esperanza de una Nación”, aseveró.
Previo a esto, el Presidente rindió Honores a la Bandera y realizó un recorrido por el lugar para saludar a los dos mil 200 elementos de las Fuerzas Armadas.
Además, 56 elementos, entre Generales y almirantes, rindieron honores al nuevo mandatario del país.