Trabajo coordinado

 Con el Presidente de México, garantiza el Gobernador

 

Alvaro ORTIZ SALAMANCA

El Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, acudió ayer al Palacio Legislativo de San Lázaro en la Ciudad de México a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como el Presidente número 63 de la República Mexicana y en la que

Enrique Peña Nieto entregó la Banda Presidencial.
El mandatario estatal escribió en su cuenta de Twitter: “Asistí a la toma de protesta del Presidente de la República @lopezobrador_ a quien deseo éxito en su gestión y reitero mi compromiso de trabajar en coordinación y con respeto hacia nuestras leyes, para generar #MásyMejoresOportunidades en favor de los quintanarroenses y del país”.
En el interior del recinto legislativo, el jefe del Ejecutivo pudo saludar a los diputados federales por Quintana Roo, Luis Alegre Salazar y Patricia Palma Olvera.
Ayer, en la tercera actividad que llevó a cabo como Presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que este mes iniciará un programa de mejoramiento urbano en las colonias marginadas en los centros turísticos, pues es una pena que hay lugares turísticos como zonas de gran lujo y al mismo tiempo colonias sin agua, drenaje, ni alumbrado público.
En su discurso en el Zócalo capitalino, luego de recibir el Bastón de Mando de pueblos indígenas y afromexicanos, destacó que la aplicación de la estrategia de mejoramiento urbano iniciará primero en Los Cabos, Baja California Sur; Puerto Vallarta, Jalisco; Bahía de Banderas, Nayarit; Acapulco, Guerrero, y Solidaridad, Quintana Roo.
En una parte de su discurso también reafirmó su compromiso con la construcción del Tren Maya, que llevará pasajeros y mercancías, a fin de fomentar el empleo con la actividad turística en la zona de la Península de Yucatán.
No obstante que en su discurso de toma de posesión dijo que la Zona Libre de la Frontera Norte tendrá un IVA del 8% y un Impuesto Sobre la Renta del 20% y precisó que la Zona Libre contará con una franja de 25 kilómetros de ancho, hay que referir que el Presidente López Obrador en una reciente reunión de trabajo con el Gobernador Carlos Joaquín González resaltó la posibilidad de convertir a Chetumal en Zona Libre a partir del próximo año.
“Vamos a hacer realidad la petición del Gobernador. Lo haremos luego de consolidar la Zona Libre de la Frontera Norte, para evitar malos manejos”, dijo al final del encuentro, por lo que de este modo, el ofrecimiento fue que también se reducirá el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8%, se fijará el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en 20%, y aumentar los salarios mínimos al doble, al igual que como sucederá en la Frontera Norte.

candelariabanner