Contra la mordida

Inicia cruzada impulsada por el Gobernador

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 30 de noviembre.- Con la finalidad de prevenir y combatir la corrupción entre los cuerpos de seguridad en el Estado, fue lanzada la

campaña de concienciación “Cruzada contra la mordida”, con el apoyo de los tres órdenes de Gobierno y la sociedad civil organizada.
La campaña que fue presentada en el Centro de Control, Comando y Computo (C4) en Cancún es impulsada por la Secretaría de Seguridad Pública y forma parte del Modelo de Prevención Quintana Roo, además es una acción directa del combate a la impunidad y pretende de igual manera la profesionalización de los cuerpos policiacos, así como crear una cultura contra la corrupción.
Lo anterior también se enmarca dentro de las políticas del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, encaminadas para tener un mejor policía, bajar los índices de inseguridad, recuperar la paz, abonar al combate a la corrupción.
Al respeto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, tiene por objetivo no sólo combatir la corrupción, sino sancionar al policía que cometa un acto que vulnere a la sociedad, a través de procesos administrativos y penales. Incluso ser exhibido públicamente.
Asimismo, habrá una serie de prestaciones para los elementos policiacos, que van desde la atención con más programas sociales, hasta descuentos que ofrecerán los empresarios para la atención de las familias de los elementos.
El presidente de la Federación de Adultos Mayores, Horacio Reyes García, consideró que la honestidad de los policías es importante para un municipio que vive del turismo. “Tenemos que ser una sociedad que se libere precisamente de esto, pero ahí es donde entramos todos”.
En el evento también estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Jesús Alberto Zetina Tejero; el inspector de la Policía Federal, Omar Hernández Cruz; la teniente de Corbeta de la Quinta Región Naval, Andrea Aline Galán Blanco; el cónsul honorario de Eslovaquia en Cancún, Francisco Lechón Rosas; el representante de la Procuraduría General de la República (PGR), Israel Cárdenas Patiño; el vicefiscal Carlos Aldana Salazar; el empresario Carlos Constandse y el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio.

candelariabanner