Liderazgo intacto

En generación de empleos, resalta el Gobernador

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 4 de noviembre.- El Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, dio a conocer que en lo que va de este año, en Quintana Roo se han creado casi 50 mil nuevos empleos, lo que ubica a la entidad en el primer lugar a nivel

nacional en la generación de fuentes de trabajo.
En el marco del sexto congreso general ordinario y toma de protesta del Comité Ejecutivo 2018-2024 de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), que preside Pedro Haces Barba, el Gobernador destacó también que por primera ocasión en la Zona Sur de la entidad se ha incrementado la creación de fuentes de empleo.
“Estos números son significativos, lo que permite avanzar en la disminución de la desigualdad, aunque esto no es suficiente, ya que tenemos que trabajar más todos los días porque la migración es fuerte y todos los días llega gente en búsqueda de mejores oportunidades para vivir mejor con su familia”, añadió.
En este sentido, hizo un llamado a los participantes en el evento para que se sumen en la construcción de un Estado incluyente, igualitario, participativo y solidario. “En el que se combate la corrupción y se respeta el derecho y la dignidad de los trabajadores”, precisó Carlos Joaquín González.
Manifestó que en Quintana Roo se avanza hacia el objetivo común de hacer de esta tierra el mejor destino para las inversiones, con más y mejores empleos para la población en donde se respeta libertad y los derechos laborales.
Cabe mencionar que para disminuir el índice de desempleo en la entidad se han impartido más de 121 cursos de capacitación para más de dos mil 400 personas que buscaban trabajo.
Santos Eusebio May Beh, agremiado de la CATEM, oriundo de Yucatán aunque tiene 37 años viviendo en Cancún, destacó que mejorar la economía tiene mucho que ver con más empleos.
Comentó que ha acudido a varios cursos de capacitación que resultan muy útiles.
“Tener el contacto con la gente es muy importante sobre todo cuando habla bien de ti y lo mejor es otorgar el servicio que se merecen”, opinó.
En el evento estuvieron presentes también la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Catalina Portillo Navarro, directivos e invitados.

candelariabanner