Refuerzan la custodia de narcos detenidos en Belice

Se espera que en las próximas horas
se determine su situación jurídica

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

La Policía de Belice reforzó la custodia de las 25 personas presuntamente relacionadas con los 479.15 kilogramos de cocaína que fueron aseguradas en días pasados en la zona de Junction Democracy.


El comisionado de la corporación del vecino país centroamericano, Allen Whylie, tras informar que la droga, con un valor estimado en siete millones de dólares americanos, está catalogada como “propiedad encontrada”, señaló que la seguridad del sitio en donde están los detenidos, como marcan los protocolos, se ha visto reforzada al máximo para evitar contratiempos dada su peligrosidad, entre estos un posible rescate de los mismos.
Aunque hasta el momento no se han brindado detalles sobre los individuos puestos bajo custodia, trascendió que entre éstos podría haber varios mexicanos.
De igual manera, según se pudo averiguar, la cocaína incautada estaba lista para su trasiego, muy probablemente hacia territorio mexicano, debido a los constantes avistamientos y aterrizajes que se han registrado en la frontera Norte de Belice.
Por el momento el enervante está a disposición de las corporaciones de seguridad que, en las próximas horas, se espera confirmen si alguno de los detenidos será llevado hacia la Corte.
Como informamos en su oportunidad, el pasado sábado, los 479.15 kilogramos de cocaína en cuestión fueron asegurados luego de que una aeronave intentara aterrizar en las inmediaciones de Junction Democracy, alertando a las autoridades, las cuales desplegaron un operativo a gran escala que dio como resultado el aseguramiento de seis personas.
En este sentido, se sabe que en acciones alternas, realizadas prácticamente de manera simultánea en la ciudad de Belice y en la zona de Hattieville, también fueron detenidos otros 19 sospechosos, a quienes se les decomisaron armas de grueso calibre.

candelariabanner