No tolerará los taxis clonados

Suchaa refuerza medidas de prevención

 

Alex DORADO

El Sindicato Unico de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) ha integrado en sus unidades códigos y marcas de identificación para prevenir los taxis clonados, esto con el objetivo de evitar que ingresen a sus filas sólo para delinquir.


En este sentido, Sergio Cetina Valle, secretario general del Suchaa, dio a conocer que el año pasado fueron detectadas tres unidades clonadas que brindaban servicio a la población y no se descartó que hayan sido utilizadas para delinquir, por lo que a partir de esa fecha empezaron a implementar las medidas de seguridad antes mencionadas.
“El año pasado detectamos tres vehículos clonados, una combi y tres automóviles, por eso hoy en día ya hay medidas correctivas y de detección; sin embargo, esto eso no quiere decir que implementemos operativos continuos para evitar que ingresen a nuestras filas”, puntualizó.
Indicó que en lo que va del año no han recibido reportes de unidades clonadas dentro del sindicato, ya que están aplicando diversos filtros de revisión continua de las unidades en los paraderos que hay dentro y fuera de la ciudad de Chetumal.
Cetina Valle explicó que entre las medidas de prevención se encuentran un código QR para los vehículos, así como número de identificación, número económico, placa y una tarjeta para saber quién es el conductor de la unidad.
“Hoy en día tenemos en el sindicato un nuevo sistema que ni el Instituto de Movilidad lo tiene, puesto que estamos innovando nuestra tecnología. Ahora es un poco más difícil que hayan unidades clonadas circulando”, afirmó.
En caso de detectar alguna unidad clonada y que el chofer esté registrado en el sindicato, se le interpondrán varias sanciones que van desde retener la unidad, dejar al conductor sin circulación y a la vez hacer labor social.
Cabe mencionar que el Suchaa tiene un padrón de mil 936 unidades compactas, 88 colectivas y 188 servicio foráneo, unidades que son verificadas continuamente por el sindicato y la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) para que estas brinden un mejor servicio a la población.

candelariabanner