Nutrida audiencia pública

Encabeza el Gobernador en Isla Mujeres

 

Lanrry PARRA

ISLA MUJERES, 31 de octubre.- En el marco de la audiencia pública “Platícale al Gobernador” que se llevó a cabo hoy, se otorgó atención personalizada a los 280 asistentes registrados, siendo los apoyos de vivienda los que mayor demanda

registraron.
Este miércoles, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, encabezó la audiencia pública, además que los secretarios del Gabinete se instalaron en módulos para dar atención personalizada a los 280 asistentes, de los cuales 117 fueron hombres y 163 mujeres.
Los apoyos con mayor demanda fueron de vivienda, con 70 solicitudes, gestión social, con 42, y de salud, con 34. Los asistentes también solicitaron apoyos de educación, proyectos y concesiones.
“Platícale al Gobernador” es impulsado por el mandatario estatal para escuchar de cerca a la gente, para atenderlas y ayudarlas a resolver sus necesidades y trabajar de manera conjunta con los secretarios de su Gabinete en beneficio de los quintanarroenses.
Cabe mencionar que en la actual administración, el Gobernador ha encabezado 14 audiencias públicas en los 11 municipios del Estado y se han podido atender a más de seis mil 420 personas.
Margarita Ricalde Uicab, una de las asistentes, explicó que se dedica a la venta de antojitos, pero que se dio tiempo para organizar sus documentos personales para estar puntual en su cita.
“Había escuchado de estas audiencias en otros municipios y, la verdad, estuve esperando la ocasión para participar”, expresó.
Ella fue una de las primeras en ser escuchadas por el Gobernador Carlos Joaquín González en el domo “Bicentenario”.
Margarita Ricalde le explicó al mandatario que acudió en representación de su esposo enfermo, razón por la que no puede acudir a la Zona Continental para hacer un trámite administrativo para el cambio de una concesión de taxi.
“El viaja seguido a Mérida para sus tratamientos y no ha podido hacer el trámite, lo que nos afecta en la economía familiar, y aunque yo me dedico a vender antojitos para apoyarlo, no es suficiente, por lo que requerimos regularizar la concesión”, expuso.
Destacó que la respuesta a su solicitud fue inmediata, ya que la turnaron al Instituto de Movilidad y el trámite estará listo antes de que finalice el año, aunque tendrán que cumplir con los requisitos reglamentarios.

candelariabanner