¿Autorrobo en Coppel?

Primeras indagatorias señalan que un grupo de empleados olvidó activar la alarma de la tienda luego de realizar un inventario durante la noche del pasado viernes

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

Una tienda departamental de la avenida Corozal con Erick Paolo Martínez en Chetumal fue vulnerada durante la noche del viernes, de donde varias personas sustrajeron diversos artículos electrónicos. Se sospecha que algunos empleados podrían

estar involucrados en el atraco.
De acuerdo con la información recabada, a las 11:00 horas de ayer, personal de la tienda Coppel reportó al número de emergencias 911 que en el transcurso de la noche la tienda había sido vulnerada, por lo que elementos de las Policías Municipal, Estatal y Ministerial arribaron al lugar, siendo estos últimos quienes se encargaron de iniciar con el procesamiento del sitio para la búsqueda de indicios.
Aunque no se dieron montos exactos, se supo que el botín consistió en bocinas, pantallas de diversos tamaños, videjuegos, y algunos electrónicos más.
Se logró saber que durante la noche un grupo de personas se quedó haciendo inventario y una de éstas olvidó activar la alarma perimetral y por ende esta no se activó ante la llegada de los rateros, lo que hace sospechar a las autoridades ministeriales que el atraco estaba planeado.
De hecho, trascendió que al menos cuatro de los trabajadores de la tienda fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado por elementos de la Policía Ministerial, quienes también fotografiaron a cada uno de los empleados para investigar el caso, aunque se desconoce si fue en calidad de detenidos, presentados o testigos.
También, dentro de las indagatorias que realiza la Policía Ministerial se estableció que solamente seis personas tienen acceso a la clave para activar la alarma.
Se espera que en el transcurso de este día se dé a conocer el monto de lo sustraído.