Empleos mejor pagados

 Fomenta el Gobernador contra desigualdad

 

Martha TORRERO ORTEGA

Con la participación de 24 empresas y mediante los “Días por el Empleo” que se realizan en esta ciudad, así como Cancún y Playa del Carmen, se ofrecen mil 129 trabajos formales y con las prestaciones de Ley.


Estos eventos, organizados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) forman parte de un programa de las políticas públicas del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, para de dotar de más y mejores oportunidades para que las personas vivan mejor con más empleos y mejor pagados.
La titular de la STyPS, Catalina Portillo Navarro, explicó que desde el pasado martes 9 iniciaron actividades en Cancún, donde se ofertaron 759 vacantes de 22 empleadores, y hoy en Chetumal se ofrecieron 300 plazas de la Secretaría de Seguridad Pública. La jornada finalizará mañana en Playa del Carmen, donde habrá 70 vacantes disponibles de ocho empresas.
Cabe mencionar que con más de 34 mil nuevos empleos formales generados en lo que va del año, Quintana Roo es líder a nivel nacional. “Estos logros son importantes, pero aún insuficientes, por eso se realizan programas para que más personas obtengan trabajos con las prestaciones de Ley. Con más empleos mejor pagados se combate la desigualdad en Quintana Roo”, comentó el Gobernador.
Marta Patricia Carmona, habitante de Cancún, comentó que a través de una feria de empleo consiguió trabajo y aumentaron sus oportunidades. “En un mismo lugar me enteré de diversas vacantes y pude analizar diversas opciones”, detalló.
Joel García Camacho, quien estaba desempleado y consiguió trabajo en una feria de empleo en Chetumal, señaló que estos eventos le brindan oportunidades que antes no tenían y eso es benéfico para él y su familia.
De acuerdo con la STyPS, este año, a través de la Bolsa de Trabajo, el portal de empleo y diversas ferias, el Gobierno del Estado atendió a 42 mil 402 personas, de las cuales ocho mil 260 ya se incorporaron al mercado laboral.
Durante el 2017, se atendieron a 51 mil 138 personas y se colocaron a 10 mil 230 en empleos con prestaciones de Ley.

candelariabanner