Se quedaron sin luz ni semáforos

 Miles de consumidores en cinco colonias

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 9 de octubre.- Trabajadores de la empresa Izzi dejan sin luz a miles de habitantes de varios fraccionamientos ubicados al Poniente de la ciudad, luego de dañar las líneas de alimentación del suministro de energía en el cruce de las

avenidas Chemuyil y Luis Donaldo Colosio, afectando también a los semáforos de la avenida Colosio con Chemuyil y Arco Vial.
Fue aproximadamente a las 12:00 horas cuando miles de familias de los fraccionamientos Misión del Carmen, Mundo Hábitat, La Toscana, Bosque Real y la colonia 28 de Julio vieron abruptamente interrumpido el suministro de luz, por lo que rápidamente reportaron el hecho a los números de atención de clientes de la Comisión Federal del Electricidad.
No solamente fueron las viviendas, sino cientos de comercios de diferentes giros los que registraron pérdidas incuantificables ocasionadas por este corte de energía, el cual incluso afectó el funcionamiento de semáforos de la avenida Luis Donaldo Colosio, en los cruces con el bulevar Playa del Carmen, Chemuyil y Arco Vial.
Al final varios de los habitantes afectados se percataron que trabajadores de una empresa inicialmente desconocida dañaron las líneas de alimentación de energía eléctrica tras realizar trabajos de introducción de cableado subterráneo en la avenida Chemuyil, siendo este el origen del problema que afectó a miles de solidarenses de esos fraccionamientos.
Rafael López Montejo, de la CFE, confirmó que este apagón se originó debido a los trabajos antes mencionados que lleva a cabo la empresa izzi.
Debido a lo anterior, personal de mantenimiento de la Comisión Federal de Electricidad se dio a la tarea de realizar las reparaciones pertinentes para restablecer el servicio a las familias afectadas, por lo que tras aproximadamente siete horas los afectados reportaron que en las colonias afectadas ya regresó la luz.

candelariabanner