Vendrán 200 elementos más

Policías federales reforzarán Zona Sur

 

Alex DORADO

El comisionado de la Policía Federal en Quintana Roo, Juan Manuel Ayala Guarro, dio a conocer que han solicitado 200 elementos de la Gendarmería para reforzar todo lo que es la Frontera Sur de Quintana Roo.


Expresó que trabajan de manera en conjunta con los tres órdenes de Gobierno en la entidad, con el objetivo de inhibir y detectar cualquier tipo de delitos relacionados con el crimen organizado.
“Se prevé que lleguen elementos, yo estoy pidiendo 200 elementos de las fuerzas federales para reforzar todo lo que es la frontera de la Zona Sur. Nosotros estamos trabajando conjuntamente con los tres niveles de Gobierno”, señaló
Destacó que en la Zona Norte de la entidad están operando un promedio de 725 elementos federales que conforman el operativo denominado (Titán), que está conformado por agentes de la división de inteligencia, anti drogas y la científica.
Detalló que en la Zona Hotelera de Cancún operan 143 elementos de la gendarmería, quienes se abocan no sólo a reforzar la vigilancia sino también a proteger la integridad física del turista.
Ayala Guarro puntualizó que en estos momentos trabajan con la coordinación estatal de Campeche y Yucatán, con el objetivo de sellar y reforzar en materia de seguridad la Península de Yucatán.
Finalmente reiteró que mantienen una coordinación con los tres órdenes de Gobierno para trabajar de manera en conjunta, con el fín de disminuir los delitos y proteger a la población en general, así como al turismo local y extranjero que arriba a la entidad.

candelariabanner