Mejor calidad de vida

Con programa “300 Pueblos”: El Goberndor

 

Martha TORRERO ORTEGA

Para contribuir a disminuir la desigualdad y mejorar la calidad de vida de más de 25 mil 203 habitantes de 30 comunidades rurales, el Gobierno del Estado realiza obras de mejoramiento urbano a través del programa “300 Pueblos”.


Los trabajos, a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), contemplan la pavimentación de caminos de acceso, mejoramiento de la imagen urbana del primer cuadro, rehabilitación de parques y de espacios para la práctica deportiva, y atención a las escuelas de nivel básico y Centros de Salud.
El programa de los “300 Pueblos” fue puesto en marcha por el Gobernador Carlos Joaquín González desde el inicio de la administración para dotar de infraestructura y servicios públicos que permitan ampliar las oportunidades de desarrollo en la entidad y brindar más y mejores oportunidades de vida a los habitantes en las localidades rurales e indígenas.
De acuerdo con la Sintra, a cargo de William Conrado Alarcón, para este 2018 se invierten 211 millones 717 mil 100 pesos en el programa “300 Pueblos”. En 2017 se invirtieron 54 millones 220 mil 440 pesos.
“De 2017 a 2018 hemos invertido 265 millones 937 mil 541 pesos para 40 obras de dignificación que consisten en 46 mil 031 metros lineales de vialidades, 67 mil 013 metros lineales de guarniciones, 90 mil 735 metros lineales de banquetas, 862 luminarias”, detalló Conrado Alarcón.
Para Alvaro Carranza, vecino de Kuchumatán y de oficio agricultor, el programa de los “300 Pueblos” es muy importante porque ayuda a mejorar la comunidad. “Aquí ya están pavimentando las calles y con eso habrá menos polvo y cuando llueva no se hará tanto lodo, desde hace muchos años no venía algún Gobernador a nuestro pueblo, estábamos abandonados, pero ahora las cosas han cambiado”, señaló.
“El trabajo que realiza el Gobernador Carlos Joaquín González es de aplaudirse, el pueblo ya clamaba mejores calles, las que habían estaban destrozadas, cada época de lluvias era una calamidad con mucho lodo y después, cuando se secaba, había mucho polvo y eso provocaba que los niños se enfermaran de diarrea, pero ahora vemos que sí está cumpliendo el Gobierno, están haciendo banquetas y pavimentando calles, eso es muy bueno”, mencionó Antonia Borjas Hernández, madre de familia en Bacalar.

candelariabanner