Q. Roo, referente nacional

En la lucha contra rezago social: Sedesol

 

Gabriel ALCOCER

BENITO JUAREZ, 5 de octubre.- Quintana Roo es uno de los cinco Estados que tuvieron mayor crecimiento económico, con proyectos fundamentales para mantener esta dinámica de progreso en favor de los quintanarroenses, reconoció el titular de la

Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, e indicó que en estos años el Gobierno del Estado ha puesto toda su experiencia para llevar a Quintana Roo a una nueva etapa de prosperidad y equidad social.
En el marco de la segunda reunión del Consejo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) Quintana Roo, el titular de la Sedesol federal destacó que en la administración actual, Quintana Roo se ha convertido en el líder nacional en la generación de empleos formales con más de 34 mil en lo que va de 2018, lo que dijo, representa la quinta parte de los 180 mil empleos generados en el Estado a lo largo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.
En un ejemplo sin precedentes, reconoció Pérez Magaña, el Gobierno de Quintana Roo destinó el 98 por ciento de los recursos federales en obras de primera importancia como infraestructura urbana, para dotar de los elementos necesarios a los ciudadanos para poder salir adelante y así reducir el índice del rezago social y la pobreza.
“Esta ENI se volvió una herramienta, la columna vertebral, porque mediante el esfuerzo conjunto de los tres niveles de Gobierno y con el equipo que se desarrolló en Quintana Roo, como en muy pocos Estados que tuvieron grandes logros, quise venir a hacer un reconocimiento a cada uno de todos ustedes y principalmente al Gobernador”, declaró Pérez Magaña.
Hizo un reconocimiento al Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, por su iniciativa de relanzar la Comisión Nacional de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas de la Conago, que dijo permitirá coordinar los esfuerzos de las entidades federativas del país y enriqueció su agenda para trabajar con una visión integral en el combate a la pobreza.
Expresó que la administración del Gobernador de Quintana Roo está empeñada en romper obstáculos trabajando con valores y convicción para que las familias de la entidad tengan una mejor calidad de vida. Instalar un nuevo estilo de vida política de la entidad y dignificar el ejercicio de gobernar para responder a la voluntad de los ciudadanos.
Entre estos logros citó que en los primeros dos años de administración del mandatario estatal, Quintana Roo ha recibido 11 mil 400 millones de pesos, por la vía del Fondo de Infraestructura Social para disminuir la desigualdad en la entidad.
El titular de Desarrollo Social añadió: “Los avances del Gobernador Carlos Joaquín González también se reflejan en materia de educación, salud y combate a la desigualdad”.

candelariabanner