A caminos, más de 11 mdp

 Fortalece el Gobernador economía de productores

 

Martha TORRERO ORTEGA

VALENTIN GOMEZ FARIAS, OPB.- Con la rehabilitación de 5.1 kilómetros y una inversión de seis millones 915 mil 720 mil pesos, se mejoran los caminos sacacosechas de este ejido ofreciendo mejores condiciones para que los productos del campo

lleguen a los mercados rápidamente.
En estas acciones para fortalecer las actividades agropecuarias en el Sur, el Gobierno de Carlos Joaquín González invierte más de 11 millones de pesos a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), lo que permitirá ofrecer mejores condiciones para el traslado de los productos y un crecimiento económico más equitativo.
Con la reparación de caminos sacacosechas se beneficia a 750 productores y se reactivan cinco mil hectáreas para la producción de piña, papaya, maíz, sorgo, frijol, hortalizas y miel y se fortalece la actividad ganadera, lo que contribuye a disminuir la desigualdad.
Durante este año, el Gobierno del Estado ha invertido más de 30 millones de pesos en la construcción de 29 kilómetros de caminos sacacosechas en comunidades rurales de Bacalar, José María Morelos y Lázaro Cárdenas. Estas acciones son acordes con las políticas públicas del Gobernador Carlos Joaquín González de atender a los campesinos para que tengan más y mejores oportunidades de crecimiento económico, las obras se realizan a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe).
El titular de la Sedarpe, Pedro Pérez Díaz, acompañado de diputados de la XV Legislatura, recorrió el camino sacacosechas antes mencionado y supervisó las obras de construcción de un pozo, así como los drenes.
“Juntos avanzamos para disminuir la desigualdad, para abatir rezagos de hasta más de 20 años”, explicó el titular de la Sedarpe a los legisladores. A nombre de los productores beneficiados con esta obra, Santiago Barrientos, productor de piña orgánica, dijo: “Hoy nos vemos beneficiados con un camino saca cosechas, antes hacíamos una hora de la comunidad hasta aquí y hoy todos en 10 minutos estamos en nuestras parcelas trabajando”.
Este camino también apoya a productores de Tomás Garrido Canabal y Cuatro Banderas, comunidades aledañas, en el municipio de Othón P. Blanco, para un total de 400 familias de la zona.
 Flavio Ay Canul, de la comunidad de Chanchen Palmar, destacó que los caminos sacacosechas son de mucha utilidad para mejorar la economía, pues los cultivos se sacan rápido de los campos y llegan a tiempo a los mercados.

candelariabanner