Mayor conectividad

 Con nuevo aeropuerto de CDMX: El Gobernador

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 2 de octubre.- El Gobernador Carlos Joaquín González declaró que la falta de espacios o “slots”, en el actual aeropuerto de la Ciudad de México ha ocasionado la pérdida de vuelos con altos niveles de ocupación para Quintana Roo.


Confió que la construcción de la nueva terminal aérea permitirá incrementar el arribo de más aeronaves comerciales hacia aeropuertos como el de Cozumel y el de Chetumal. El arribo de más turistas permitirá que la gente tenga más y mejores oportunidades para tener más empleos y mejor pagados.
El jefe del Ejecutivo quintanarroense, al terminar una reunión con integrantes de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas de Quintana Roo (Fematurqroo), dijo confiar en que la edificación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México traerá beneficios de conectividad aérea al Estado, al mismo tiempo que se buscan nuevas alternativas de intercomunicación.
El Gobernador Carlos Joaquín González comentó que buenos niveles de ocupación hotelera y una alta calidad en servicios permiten que un mayor número de turistas visiten los destinos turísticos de Quintana Roo y con ello se genera una mayor derrama económica y más empleos mejor pagados para que la gente tenga más oportunidades de desarrollo y disminuir la desigualdad.
En la reunión, Carlos Joaquín puntualizó que su Gobierno trabaja día a día para mantener a Quintana Roo en materia turística de México y Latinoamérica con nuevos productos, mejores servicios y promoción en los mercados nacional e internacional.
El Gobernador de Quintana Roo dijo que ante la posibilidad de un nuevo muelle tipo Home Port, varias navieras han manifestado su deseo e interés de llegar o incrementar su número de embarcaciones, lo que traería mayores beneficios a Quintana Roo.

candelariabanner