Habrá resultados seguros

Para los cozumeleños, garantiza Pedro Joaquín

 

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 30 de septiembre.- El combate de raíz a la inseguridad, el gasto social eficiente, una sana administración y la anulación de todo tipo de privilegios y prebendas, serán los instrumentos vitales para transformar a nuestro municipio y darle

rumbo, enfatizó Pedro Joaquín Delbouis al rendir protesta como presidente municipal de Cozumel, para el periodo 2018-2021.
Con el respaldo de la ciudadanía y ante la presencia del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González; el presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado, Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio León Ruiz, Pedro Joaquín refrendó su compromiso para trabajar de manera coordinada con el Gobierno estatal, “porque Quintana Roo nos necesita unidos y aquí en Cozumel, así nos mantendremos”, refirió.
Del mismo modo, reiteró que es momento de sumar esfuerzos con la Federación, senadores, diputados federales y los presidentes municipales, para trabajar en un mismo sentido de inclusión, fortaleciendo cada uno desde su trinchera a la entidad en beneficio de la población.
“Asumimos esta encomienda que nos fue conferida por los cozumeleños el pasado 1 de julio en las urnas, privilegiando en todo momento la armonía política y respeto, ante todo, a la pluralidad ideológica que nos marca este nuevo rumbo democrático que hoy transita Quintana Roo”, declaró.
Durante su primer discurso como presidente municipal, Joaquín Delbouis hizo un reconocimiento a su esposa Mary Mar Abad; su hijo Pedro Joaquín Abad; su mamá María Eugenia, su abuela Adela, sus tías Gabriela Rejón de Joaquín y Addy Joaquín, y en especial a su padre, Pedro Joaquín Coldwell, actual titular de la Secretaría Federal de Energía (Sener), por su tiempo, trabajo y amor por Cozumel.
El Edil aseveró que llega al gobierno municipal con la visión y el compromiso de luchar para que la Isla siga siendo el mejor lugar de México, por ello, hizo un llamado a quienes conforman su equipo de trabajo, para servir con eficacia, legalidad y transparencia en sus actos, “con la firme intención de recuperar el Cozumel del que nos sentíamos orgullosos”.
“Ustedes tendrán que acompañarme en detectar y solucionar los problemas que nos aquejan y estar cerca de la gente, en especial de los que más lo necesitan; ya no podemos desconocer y hacernos los distraídos con los índices delictivos que nos preocupan, las condiciones de desigualdad, el sinfín de necesidades en cuanto al estado de los servicios públicos básicos, al cuidado de la salud, de la atención social y las condiciones que requieren los cozumeleños, para elevar su calidad de vida”, refirió.
“Los invito a que cumplamos cabalmente este compromiso, no aceptaré desviaciones y quiero resultados; ahora comienza el tiempo de trabajar con acciones concretas, para tener resultados seguros. ¡Manos a la obra!”, exhortó.
Al evento asistieron representantes de las Fuerzas Armadas federales, los diputados de la Isla, Gabriela Angulo Sauri y Jesús Zetina; ex presidentes municipales de Cozumel, secretarios de estado, delegados del PRI y representantes del Gobierno yucateco y de la ciudad de Mérida.

candelariabanner