Presenta a nuevo delegado del PRI

Secretario de organización del CEN tricolor

 

Martha TORRERO ORTEGA

El secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza, presentó ayer a Francisco Moreno Merino como nuevo delegado del tricolor en la entidad.


En acto celebrado en la Casa del Pueblo de Chetumal, Gutiérrez de la Garza reconoció que los desaciertos y el haberse alejado de la militancia han sido las razones que llevaron al PRI a sufrir estrepitosas derrotas a nivel nacional y Quintana Roo no fue la excepción.
“Nuestros errores y la propia militancia nos llevaron a donde estamos ahora, pero tenemos los procesos electorales para recuperarnos y aprender de nuestros errores, por eso el delegado se quedará a vivir en Quintana Roo, no más delegados a distancia o viajeros”, sentenció.
En tanto, Moreno Merino, al agradecer la distinción de su dirigencia nacional, de entrada, señaló que no despachará en la sede del PRI en la capital del Estado, sino en las calles, “ahí dónde está la militancia”.
“Voy a trabajar en los 940 seccionales para enfrentar el proceso electoral que inicia en enero próximo, para ganar todas las diputaciones posibles, yo vengo a sumarme al trabajo de la militancia, y con la convicción de no más desunión, porque anteriormente los propios priístas encontraron los momentos para vengarse unos de otros y eso provocó la derrota”, expresó.
El antes citado señaló que a partir de hoy iniciará reuniones para conocer a la estructura y los liderazgos, pese a que con muchos de ellos ya ha entablado comunicación.
Cabe destacar que atendiendo la instrucción de la presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, de escuchar a la militancia priísta en todos los rincones del país, Héctor Gutiérrez de la Garza también se reunió con los jóvenes priístas de Quintana Roo.

candelariabanner