Brilla cultura de Q. Roo

 El Gobernador encabeza muestras en el Vaticano

 

Martha TORRERO ORTEGA

Para que las inversiones sigan llegando y consoliden a Quintana Roo como una de las cinco economías más importantes del país que generen más empleos para las personas, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, impulsó la promoción

cultural, artesanal y gastronómica durante un viaje promocional por la invitación hecha por el Gobierno italiano, a través de la embajada de México en ese país.
De este modo, la cultura quintanarroense brilló en Italia y el Vaticano con sus atractivos turísticos y estéticos del Caribe mexicano, con la presentación del elenco artístico perteneciente a Xcaret “México espectacular”.
Asimismo, en la plazoleta de los museos de la Pinoteca Vaticana, se inauguraron la muestra gastronómica, a cargo de la chef María del Pilar Alonso; una exposición de arte visual y otra muestra de artesanía, representativas de la entidad.
Como parte de esta gira, 24 artistas quintanarroenses, entre ellos cuatro artesanos y dos chefs, fueron recibidos en una audiencia pública por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, informó la directora del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), Jacqueline Estrada Peña.
En estas muestras, que fueron acogidas con interés, estuvieron presentes el Gobernador Carlos Joaquín González y su esposa, Gaby Rejón de Joaquín, el Gobernador del Vaticano, Giuseppe Vertello, Monseñor Pedro Pablo Elizondo, Obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, y el embajador de México en el Vaticano, Jaime Manuel del Arenal Fenochio.
A un costado de la Plaza España, en Roma, con la presencia del Gobernador Carlos Joaquín González y el embajador de México en Italia, Juan José Guerra Abud, los integrantes de “México espectacular” presentaron un programa que incluyó música y danzas prehispánicas, jaranas y charangas, en las que se difundió la cultura de Quintana Roo.

candelariabanner