Más empleos y mejor pagados

Garantiza el Gobernador para consolidar economía

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 31 de julio.- “Tener más empleos y mejor pagados significa avanzar en el desarrollo económico y social de la entidad, pero también contribuir con el modelo de prevención que presentamos hace unos días. Atender el origen de los

problemas con más y mejores oportunidades para la gente, nos permite avanzar juntos hacia un desarrollo social más estable y mejor para Quintana Roo”, afirmó el Gobernador Carlos Joaquín González durante la inauguración de la Feria del Empleo para el Sector Turismo.
 “En estos casi dos años de Gobierno, nos dimos a la tarea de restablecer muchos de los servicios que dejaron de tener eficiencia durante muchos años, a causa de la corrupción y el abandono de los gobiernos anteriores, como los centros de salud, que no tenían ningún tipo de mantenimiento ni herramientas ni equipos, y la atención a la educación, que hemos dotado con más escuelas primarias, secundarias y bachilleratos”, añadió el Gobernador de Quintana Roo.
Carlos Joaquín González señaló que hay avances, pero todavía insuficientes, por eso se fortalecen –por ejemplo– los esquemas de capacitación, gratuita o de bajo costo, para que las personas tengan mejores oportunidades de acceder a empleos mejor pagados como los que se ofertaron en esta Feria del Empleo para el Sector Turismo. “Juntos avanzamos en el desarrollo económico del Estado, para consolidarlo como la quinta economía más importante del país”, añadió el Gobernador.
En esta Feria de Empleo para el Sector Turismo, organizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la Universidad del Sur, se ofrecieron más de dos mil 300 vacantes a través de más de 20 empresas. Más de mil buscadores de empleo se registraron para acceder a estos empleos.
Empresas como Dolphin Discovery, Experiencias Xcaret, Hotel Presidente Intercontinental, Lomas Travel, Aguakán, Grupo Vidanta y Hotel Riu and Resorts, entre otras, ofrecen vacantes gerenciales, de contraloría, de pilotos de embarcación, de contadores, de desarrolladores, de supervisores y de animadores, con sueldos de hasta 65 mil pesos mensuales, con lo que se contribuye a una mejor calidad de vida para los benitojuarenses y sus familias.
James Ramos, quien asistió en busca de un empleo, comentó: “Esta feria es un beneficio para los ciudadanos, porque empresas nuevas y reconocidas nos dan oportunidades para contratarnos; eso nos abre las puertas para encontrar empleo en diferentes ámbitos laborales”.
Por su parte, Carmelina Ongay, otra buscadora de trabajo, señaló: “Vengo a solicitar empleo y qué bueno que se estén abriendo más oportunidades para este tipo de eventos, sobre todo para quienes estamos desempleados. Me parece bien lo que está haciendo el Gobernador, porque fue uno de los puntos que él prometió en campaña y lo está cumpliendo”.
La secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado, Catalina Portillo Navarro, señaló que el turismo representa el sustento para miles de familias con más de mil hoteles, 100 mil cuartos de hotel y parques temáticos. “Quintana Roo es el mayor generador de empleos en el país, con más de 34 mil empleos y una tasa de desocupación del 2.5 por ciento, por debajo de la media nacional, que es del 3.4 por ciento”, citó.
Durante el evento, se entregaron reconocimientos a Miguel Angel Navarrate Camargo, representante de los hoteles Moon Palace, por tener la mayor oferta de vacantes, y a Andrea Gamboa de la Rosa, de la empresa EARLSA (Estrategias Administrativas y Recursos laborales S.A), por el mayor número de vacantes para personas con discapacidad y adultos mayores.

candelariabanner