Resalta potencial del Sur

En foro de comercio exterior, el Gobernador

 

Martha TORRERO ORTEGA

CIUDAD DE MEXICO, 10 de julio.- El Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, inauguró el Segundo Foro de Industria y Comercio Exterior, Quintana Roo, que tuvo como marco el auditorio Octavio

Paz del Senado de la República.
Carlos Joaquín González manifestó que el objetivo del evento es promover estrategias, programas, y proyectos, que permitan posicionar las marcas Quintana Roo, Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres, Mahahual y Holbox, con el propósito de generar oportunidades al comercializar exitosamente estos destinos. Y abundó que la competitividad genera mayores opciones al traducirse en una alta calidad: “Por ello debemos abrir nuevas vías socioeconómicas para crear oportunidades logrando así abatir la gran brecha social que hoy tiene Quintana Roo”.
Refirió que en la actualidad, se lleva a cabo un trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno a beneficio de los quintanarroenses. “La prosperidad es un trabajo en equipo, generado por la calidad; por lo que fortalecemos estrategias de valor agregado para exportar nuestros productos, y generar nuevas vías de desarrollo que nos lleven a mejorar la calidad de vida en todas las comunidades”, resaltó.
“Juntos lograremos una mejor condición para todos, fortaleciendo el potencial del Norte del Estado, la cultura maya del Centro de la entidad y la posibilidad de la Frontera Sur, logrando una mayor cercanía y vinculación con Centro América y el Caribe”, agregó el mandatario estatal.
Por otra parte, abundó en que el nuevo recinto fiscal, ubicado en el Parque Industrial de Quintana Roo, tiene como objetivo diversificar la exportación y promoción de los productos producidos en el Estado. “Pretende el impulso a la inversión en la Zona Sur del Estado de Quintana Roo, así como generar oportunidades de crecimiento y desarrollo retomando la vocación de comercio exterior que por muchos años caracterizó a Chetumal”.
Externó que el recinto fiscal fortalecerá el comercio exterior; impulsará las exportaciones de los Estados del Sur de nuestro país, a través de Centroamérica y el Caribe.
El Segundo Foro de Industria y Comercio Exterior, Quintana Roo, contó con la participación de Francisco Cervantes Díaz, presidente nacional de Concamin; Enrique Guillén Mondragón, presidente nacional de la Canacintra; José Manuel López Campos, presidente nacional de Concanaco, y Manuel Herrera Vega, presidente nacional de la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA), entre otros.

candelariabanner