Imprimir

Exigen a Profepa frenar el proyecto de Float Fun

Ambientalistas interponen denuncia para que empresa “saque su basura de Playa Langosta”

 

Fernando OLVERA DEL CASTILLO

La apoderada legal del Movimiento en Pro de los Derechos del Pueblo, Katherine Ender Córdova, interpuso ayer ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) una denuncia en contra del proyecto del parque acuático Float Fun

Cancún, el cual se instaló en Playa Langosta, en razón de que no cumple con lo dispuesto en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) emitida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y provoca un grave daño al ecosistema.
Como lo anunció el pasado sábado, cuando un grupo de ciudadanos se manifestó en contra de dicho proyecto y lo clausuró de manera simbólica, la antes citada acudió a la citada instancia para dejar en claro que el mismo, además del daño ambiental que está provocando, representa la pérdida de playas y espacios totalmente gratuitos para los benitojuarenses.
“Hoy se formalizó una denuncia ante la Profepa por el incumplimiento de esta empresa a lo que señala la MIA del proyecto, el cual, como se ha podido comprobar, fue mal instalado, lo cual representa una grave afectación a la Playa Langosta”, asentó.
En este sentido, Ender Córdova señaló que las estructuras de plástico que conforman este parque acuático, además que dañan el fondo marino, también resultan por demás perjudiciales para las especies marinas que ahí habitan, lo que ha quedado demostrado fehacientemente tanto en fotografías como en los videos que fueron anexados a dicha denuncia.
“No queremos esa basura flotante en nuestra playa. Exigimos que se cancele el permiso que le dieron a esta empresa sin preguntarle a la ciudadanía, y que, a la brevedad posible, saque su basura de aquí”, concluyó.