Susto en aeropuerto

Aeronave militar aterriza de emergencia

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

Una avioneta de las fuerzas armadas tipo TC-6 de la Fuerza Aérea Mexicana adscrito a la Base aeronaval de Chetumal aterrizó en el aeropuerto capitalino bajo estrictas medidas de seguridad y vigilancia

de los cuerpos de rescate, luego de que sus llantas explotaron al momento del despegue.
Es importante señalar que la carretera federal y las entradas a las colonias cercanas fueron cerradas. El temor era que la avioneta aterrizara y sufriera algún accidente. El aterrizaje fue sin novedad alguna.
Los cuerpos policiacos y de rescate fueron requeridos en el aeropuerto internacional de Chetumal, ya que se informaba que una avioneta perteneciente a la Secretaría de Marina había sufrido un desperfecto, ya que al despegar las llantas se reventaron por lo que requerían asistencia al momento del aterrizaje ya que se temía que al tocar suelo se saliera de control y sufriera un accidente.
Minutos antes de que la avioneta aterrizara, se observó en la ciudad sobrevolar un helicóptero de la Semar, lo que parecía indicar que muy probablemente buscaba algún sitio para el aterrizaje, más cuando elementos de la Policía Estatal restringieron la circulación en la carretera federal y el paso a las colonias cercanas.
Se sabe que la avioneta fue escoltada en el aire por un helicóptero y para evitar alguna explosión al momento del contacto con tierra sobrevoló hasta que el combustible se le agotó.
La movilización terminó sin novedad alguna, aunque ya en la pista la aeronave era esperada por bomberos, paramédicos y especialistas.

candelariabanner