Esperará tiempos establecidos

 Martínez Arcila, ante posible diputación federal

 

 

Martha TORRERO ORTEGA

El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, informó que será hasta agosto cuando se defina si logrará una diputación federal.


En entrevista, señaló que debe esperar los tiempos marcados por el Instituto Nacional Electoral (INE) con respecto al proceso electoral, ya que después del cómputo realizado, los partidos políticos o los ciudadanos inconformes tienen derecho a emitir algún juicio de nulidad.
“Tenemos que esperar a que sean los tiempos y concluya el periodo de impugnación, por lo que en agosto se sabrá si llegamos o no”, comentó.
Explicó que hasta el momento, de acuerdo con la proyección que tienen de la tercera circunscripción es que entren siete diputados federales plurinominales.
“Yo me encuentro en el lugar número ocho, hasta el día de hoy no entraría como diputado federal, aunque hay que esperar los cómputos finales y el período de impugnación”, explicó.
Reconoció que en esta elección los ciudadanos en algunos casos no pensaron en su voto, e incluso no escucharon la voz de quienes caminaron en las colonias y localidades para llevar sus propuestas y compromisos.
“No nos fue bien con los ciudadanos, en su mayoría no votaron por Acción Nacional, aunque en algunos municipios sí tuvimos la confianza de los electores”, expuso.
En este sentido, el diputado comentó que esto forma parte de la actividad política en donde siempre están a juicio de los ciudadanos.
Sin embargo, sostuvo que este juicio puede ser injusto ya que hubo candidatos que caminaron las calles y presentaron propuestas, y otros más que sólo fueron votados por estar cobijados por un efecto nacional.

candelariabanner