Impulsan economía del Sur

Más vuelos a Chetumal, destaca el Gobernador

 

Martha TORRERO ORTEGA

El incremento de frecuencias áreas en la ruta Ciudad de México-Chetumal-Ciudad de México, anunciado por la aerolínea Volaris, permitirá más y mejores oportunidades para el crecimiento económico del Sur del Estado, señaló el Gobernador Carlos

Joaquín González.
La empresa aérea anunció que desde el 1 de julio ya tiene vuelos con horarios de salidas vespertinas y nocturnas de lunes a domingo. Anteriormente, tenía tres frecuencias semanales: Martes, jueves y sábado, desde que inició operaciones hace tres años.
El Gobernador de Quintana Roo destacó que el interés de las aerolíneas por la terminal de Chetumal es parte de los logros obtenidos tras haber reorientado las políticas públicas para conseguir que la economía de Quintana Roo se consolide como una de las cinco más importantes del país.
 “Tener más vuelos beneficiará a prestadores de servicios turísticos y a empresarios. Por un lado, permitirá avanzar en la promoción de los atractivos del Sur del Estado como Chetumal, Bacalar, Mahahual, Calderitas, Xul-Ha, Huay-Pix y sus zonas arqueológicas como Oxtankah, Kohunlich, Dzibanché y Kinichná, lo cual impulsará el crecimiento acelerado de empleo”, explicó el Gobernador de Quintana Roo.
“Por otro lado habrá mejores oportunidades para que sigan llegando inversiones que nos consoliden como potencia turística regional; en la Zona Sur, Chetumal, Bacalar, Mahahual, Calderitas, Xul-Ha y Huay-Pix tienen capacidad de ofertar más de tres mil 600 cuartos en 199 hoteles y eco-villas”, abundó Carlos Joaquín González.
De acuerdo con cifras de la Secretaría Estatal de Turismo, durante el año de 2017, la zona arqueológica de Kohunlich recibió 36 mil 105 visitantes; Dzibanché-Kinichná, 17 mil 045; Oxtankah, 11 mil 062, y Chacchoben, 124 mil 702.

candelariabanner