Industria restaurantera, clave

 Para atraer a turistas, subraya el Gobernador

 

Alvaro ORTIZ SALAMANCA

Para la industria turística de Quintana Roo, el sector gastronómico es un aporte fundamental para la promoción de la entidad y la atracción de más visitantes, indicó el Gobernador Carlos Joaquín González al asistir a la reunión de la Cámara Nacional

de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), zona Sur Sureste, en donde se llevó a cabo la presentación de la Comida del Caribe Mexicano.
Al destacar que el crecimiento de la industria gastronómica permitirá que los beneficios del turismo lleguen a más personas, refirió que por Quintana Roo arriba el 40 por ciento de los más de 35 millones de visitantes internacionales que recibe México. En 2017, al Estado arribaron 16 millones 900 mil de paseantes lo que significa un incremento del 5.3 por ciento en comparación con el 2016, y una derrama económica estimada de ocho mil 810 millones de dólares.
Al asistir a la reunión de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), zona Sur Sureste, que encabezó en Cancún su dirigente nacional, Francisco Fernández Alonso, y en donde se llevó a cabo la presentación de la Comida del Caribe Mexicano, Joaquín González sostuvo la industria restaurantera es parte fundamental para el desarrollo social, por eso impulsa su crecimiento para que genere más y mejores empleos para la gente.
Indicó que hoy en Quintana Roo se trabaja en impulsar las actividades productivas, el fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa, así como la apertura de más negocios para generar más y mejores empleos, evitando la corrupción a fin de que los beneficios de la actividad turística sean tanto para el Norte así como el Sur de la entidad.
Manifestó que para lograr un mejor desarrollo social, se debe tener una mejor forma de repartir la riqueza, que contribuya a disminuir las desigualdades profundizadas por la desatención que durante muchos años tuvo Quintana Roo y que hoy afectan a la población con temas de inseguridad y ruptura del tejido social.