Aguilar Cheluja debe comparecer

Ante Fiscalía General del Estado: PAN

Martha TORRERO ORTEGA

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Pallares Bueno, señaló que están a la espera de que la Fiscalía General del Estado cite a comparecer al ex secretario general del Ayuntamiento capitalino, Jorge Aguilar Cheluja, para que responda a la denuncia que se interpuso en su contra por enriquecimiento ilícito, peculado y tráfico de influencias.

Recordó que en compañía de regidores de su partido y de Morena interpusieron hace unas semanas una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra del ex secretario del Ayuntamiento capitalino por los delitos de malversación de fondos enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.
Indicó que hasta dónde tiene conocimiento aún no ha sido citado a comparecer el ex funcionario del Ayuntamiento capitalino
“Estamos en espera de que explique de dónde sacó el dinero. No cualquiera puede adquirir ese número de terrenos”, aseveró.
Comentó que confía en que la Fiscalía General del Estado lleve a cabo una investigación seria, ya que se le proporcionaron todos los elementos que comprueban el enriquecimiento ilícito de Aguilar Cheluja
“De esta manera estamos dándole a los chetumaleños una certeza de que las cosas pueden cambiar”, apuntó.
Consideró que si bien se ha llevado un tiempo debido a la carga de trabajo que tienen las autoridades, a final de cuentas la demanda que presentaron prosperará.