AutoZone, al banquillo

Vecinos de la Obregón temen que no repare los daños que causó a sus viviendas

David ROSAS

Gran preocupación persiste en los propietarios del predio ubicado en la esquina de la avenida Alvaro Obregón con Francisco I. Madero, debido a que cada día que pasa surgen más cuarteaduras y se debilitan las bases de la construcción del mismo, debido a la construcción de lo que será una segunda tienda de “Autozone” en Chetumal, por lo que solicitaron encarecidamente el auxilio de la autoridad municipal.

Como se recordará, cuando iniciaron los trabajos de construcción de la segunda tienda de autopartes de “Autozone” se utilizaron retroexcavadoras y retrocompactadoras, cuyas vibraciones provocaron que varias viviendas de los alrededores sufrieran daños en su estructura.
Al respecto, Minerva Virginia García, una de las afectadas, comentó que con el paso de los días cada vez se hacen más grandes las grietas de las paredes y aparecen otras, además de que algunos puntos de las bases de construcción han quedado debilitadas.
Afirmó que si bien el pasado martes dialogaron con los encargados de dicha tienda, generó preocupación el hecho de que las cosas se van a arreglar mediante la intervención de una aseguradora.
“Ayer dialogamos, pero nos dijeron que su aseguradora se va hacer cargo, pero que se tienen que seguir paso a paso los trámites necesarios. Sabemos que este tipo de trámites puede llevarse meses, incluso años, y la verdad algo así no puede dejarse, porque en cualquier momento el edificio se viene abajo y puede perjudicar a los otros domicilios que están a un lado, pero sobre todo alguna persona puede resultar lastimada. Esto nos está afectando seriamente a mí, a mi esposo y a mi madre de 90 años, pues tuvimos que salir de nuestro hogar por el peligro que corremos a consecuencia del daño que ocasionaron las obras de Autozone a nuestro edificio”, aseveró.
Finalmente, la afectada pidió a las autoridades que intervengan para que este caso sea resuelto con prontitud, pues es elevado el riesgo de desplome de dicho edificio.