DIF, aliado fundamental

Para el desarrollo social, resalta Remberto

Cecilia solis

CANCUN, BJ, 11 de enero.- “El Sistema DIF tiene la encomienda de velar por el bienestar de la familia, que es la base de la sociedad, así como de apoyar a los sectores más vulnerables a través de un trabajo continuo en temas de salud, alimentación, prevención y muchos otros más que se desarrollarán a lo largo de esta administración”, subrayó el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, luego de atestiguar la toma de protesta de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, Elvia Barba de Estrada, así como de las integrantes del Voluntariado para el periodo 2016-2018, que estuvo a cargo de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín.

Al finalizar el evento, el Edil aseguró que en los primeros 100 días de gestión se ha puesto énfasis en la prevención del trabajo infantil, el apoyo a las embarazadas, a las madres adolescentes y se ha otorgado asistencia alimentaria a más de dos mil niños, tomando como base el eje de “Bienestar Social” del gobierno actual.
 “Se trata de consolidar a la familia, garantizando su salud física y emocional. Hace un par de días, inauguramos el Módulo Red-DIF para la solución pacífica de conflictos en familia, porque queremos ciudadanos benitojuarenses de 10, como ejemplo de nuestro compromiso de garantizar sus derechos a una vida plena”, dijo.
A las 49 voluntarias que acompañarán en la labor altruista a la presidenta honoraria, Elvia Barba de Estrada, el munícipe les agradeció su dedicación por sumarse a este proyecto de gobierno, por ello las conminó a mantener el espíritu de entrega, talento, tiempo y solidaridad para la atención prioritaria del núcleo fundamental de la sociedad que es la familia.
Gaby Rejón de Joaquín tomó la protesta de las voluntarias y les pidió cumplir la sensible encomienda de responsabilidad a favor de la asistencia social para que aporten su labor en beneficio de los grupos en situación de vulnerabilidad.
Por su parte, Elvia Barba de Estrada agradeció la confianza depositada por el presidente municipal y la oportunidad para asumir esta responsabilidad de servir a los demás con una gran vocación de servicio hacia los más necesitados.
“Ver por los demás es un reto y un privilegio de vida poder servir a los habitantes de este municipio, con el apoyo y liderazgo del DIF Quintana Roo, para seguir construyendo un Benito Juárez de 10, alineados a las mismas metas y objetivos de Remberto Estrada, apoyaremos a los miembros de las familias con la visión incluyente de todos los sectores y un manejo transparente de los recursos”, manifestó.
Previo al evento oficial, los asistentes disfrutaron de un programa artístico compuesto por el ballet folklórico de la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Nah”, así como de los grupos musicales a cargo de las bandas de varios géneros compuestas por alumnos que toman clases en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), que están a cargo de dicha dependencia.