La familia, alta prioridad

Resalta Paola al rendir protesta ante Gaby

Lanrry parra

ISLA MUJERES, 11 de enero.- “El  trabajo que realizamos en el DIF, sin duda se fortalece cuando somos acompañados de personas con vocación, personas altruistas que dan todo su tiempo, su esfuerzo en servir”, afirmó Paola Orrico de Carrillo al rendir protesta como presidenta del Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, en el que estuvo acompañada de la primera trabajadora social del Estado, Gaby Rejón de Joaquín, y sus homólogas procedentes de otros municipios quintanarroenses.

En su intervención, agradeció a los integrantes del Voluntariado que la acompañarán en esta responsabilidad, pues “ustedes me da la certeza que esta tarea sin duda tendrá los mejores resultados y que no camino sola en esta gran responsabilidad” precisó, contando con la compañía de su esposo, el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, con quien trabajará y recibirá todo el apoyo en  favor de las familias isleñas.
Orrico de Carrillo aseguró que como parte de los compromisos que asume el Voluntariado y la presidencia del DIF, están el rescate de espacios de convivencia comunitaria para las familias como parques, playas limpias e inclusivas.
Gestión para infraestructura amigable para las personas de la tercera edad y personas con algún tipo de discapacidad. Además, se trabajará en actividades culturales, deportivas y recreativas que fomenten la integración familiar y la amistad solidaria en nuestra comunidad de manera especial entre la juventud que requiere de la atención, orientación y apoyo de la sociedad y las autoridades.
“Por una sociedad más inclusiva y solidaria se fomentarán actividades que promueven el respeto a los derechos humanos, la igualdad, los derechos de las niñas y niños, la inclusión económica y familiar para nuestros abuelitos, así como la salud, la libertad y el derecho a una vida libre de violencia para las mujeres”, precisó la primera trabajadora social en el municipio.
Paola Orrico de Carrillo refrendó su total respaldo al Voluntariado por trabajar en conjunto con el DIF Estatal para que puedan seguir brindando un servicio de calidad a las familias, los infantes y los ciudadanos de la tercera edad, y todas las personas que requieren del apoyo de esta institución, y de esta manera puedan continuar mejorando la calidad de vida de los isleños.
Durante el evento que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones, se contó con la presencia de las presidentas de los Sistemas DIF municipales de Quintana Roo, Elisa Gamboa de Zetina, de Bacalar; Faustina Canul de Torres, de Othón P. Blanco; Gladys Tun Pech, de Cozumel; María Guillermina Miranda Miranda, de Tulum; Adalia Zetina Iturralde, de Puerto Morelos; Claudia Elena Gómez Torres,  de Solidaridad, y María Minerva de Baladez, de José María Morelos.