Castigo ejemplar a Romanillos

Exige legislador del Verde ante quebranto al Estado

Martha TORRERO ORTEGA

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Toledo Medina, se sumó a las voces que han demandado un castigo ejemplar para la ex titular del Instituto del Patrimonio de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo (Ipae), Claudia Romanillos Villanueva, por la venta de terrenos propiedad del Estado que realizó para beneficiar a unos cuantos.

En entrevista, el legislador sostuvo que estarán vigilantes de que se castigue a los funcionarios de la anterior administración que son acusados de cometer desvíos de recursos.
Indicó que también velarán para que los funcionarios actuales no caigan en las mismas conductas que sus antecesores.
Señaló que el Partido Verde Ecologista de México respalda las denuncias que ha presentado el Gobierno del Estado en contra de ex funcionarios de la anterior administración que cometieron desvíos de recursos y malos manejos.
Expuso que en el caso del Ipae ya están las denuncias penales y sólo es cuestión de esperar a que las autoridades correspondientes concluyan con las investigaciones.
“Si la ex titular del Ipae resulta responsable de los hechos que se le atribuyen estamos de acuerdo en que se le inhabilite, para que no pueda ocupar otro cargo público, y de la misma manera que se proceda penalmente en su contra”, dijo.
El legislador aclaró que no puede haber impunidad pada nadie en Quintana Roo, aunque se tiene que probar que los ex funcionarios cometieron los delitos que se les atribuyen.
“La postura del Partido Verde Ecologista de México ha sido y continuará a favor de la legalidad, nadie debe estar por encima de la Ley ni mucho menos, dilapidar el patrimonio del Estado”, declaró.
Indicó que velarán para que las irregularidades que cometió Romanillos Villanueva al frente del Ipae no queden impunes.