A favor de la infancia

Gaby encabeza entrega de zapatos en Cozumel

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 10 de enero.- “Con zapatos cómodos los niños pueden ir a cualquier parte, pero principalmente a la escuela, donde se les construye más y mejores oportunidades y una mejor calidad de vida”, afirmó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín, al entregar zapatos a niños de escasos recursos económicos, los cuales fueron gestionados por la Fundación Zapatitos, que preside Rosy Ruiz Joaquín.

En coordinación con el DIF municipal, que dirige Gladis Tun Pech, se adquirieron zapatos nuevos y participaron también empresarios y funcionarios del Ayuntamiento, ante ello la presidenta del DIF Quintana Roo dijo:  “Son bienvenidas todas las acciones en beneficio de la infancia, cada uno en lo individual o de manera colectiva en los grupos u organizaciones, todos pueden sumarse y ser parte del cambio que se requiere para reducir la desigualdad en la que están inmersas muchas familias quintanarroenses”.
Se pronunció porque en este nuevo año todos los ciudadanos participen del cambio, sumando y multiplicando para rescatar los valores que transformen hacia una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades para todos.
Consideró que sembrando en la infancia los valores, se les podrá transformar en futuras generaciones más amables, que sean promotores de paz, de buenos seres humanos para vivir en una mejor sociedad.
Agradeció la invitación de Gladis Tun Pech, presidenta de DIF municipal, y destacó la labor de Rosy Ruiz Joaquín, presidenta de la Fundación Zapatitos, quien afirmó que mantendrán su labor para dotar de zapatos a los niños más vulnerables, actividad que realizan por tercer año consecutivo.
Asistieron a la entrega Luis Enrique Enríquez Rodríguez, director general del DIF municipal, y Alejandro Escalante Medina, director operativo.