Ciclón Fani sigue causando daños

Llega a Bangladesh como depresión

 

NUEVA DELHI, 4 de mayo.- El ciclón Fani llegó este sábado a Bangladesh como una “depresión severa”, tras su devastador paso por el oriente de India donde dejó un balance de al menos 12 muertos.


El poderoso ciclón, el más fuerte en golpear a la India en 20 años, tocó tierra el viernes en la localidad de Puri, en el Estado de Odisha, con vientos superiores a los 200 kilómetros por hora, matando al menos a 12 personas, además de causar destrozos en viviendas e inundaciones en ciudades y pueblos, reportó la agencia estatal india de noticias PTI.
El ciclón provocó inundaciones en la localidad de Puri, un importante centro sagrado de India, antes de desplazarse ya debilitado hacia el Estado de Bengala Occidental, en la frontera con Bangladesh.
Según el secretario de Gestión de Desastres de Bengala, Malay Kumar De, el ciclón tuvo un impacto “muy leve” y sólo causó daños a algunas líneas eléctricas y viviendas, sin que se produjeran víctimas.
Fani arribó este sábado a Bangladesh tras debilitarse todavía más, a “depresión severa”, y causó al menos tres muertos por el derrumbe de viviendas, informó un portavoz del Ministerio de Gestión de Desastres bangladesí, Benzir Ahmed.
Las autoridades bangladesíes ya habían confirmado el viernes un deceso por los efectos de Fani, antes de su llegada al país, lo que eleva a cuatro los fallecidos en ese país asiático.
Antes de la llegada de Fani, las autoridades de Bangladesh ordenaron la evacuación inmediata de 500,000 personas de siete distritos costeros, según fuentes del Gobierno.
La víspera, la ONU alertó de los efectos que el ciclón Fani podría tener en los campamentos de refugiados de Bangladesh.