Atacan huachicoleros a marinos

Un elemento murió y tres están heridos

 

CIUDAD DE MEXICO, 4 de mayo.-  La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) confirmó que esta mañana, cuando marinos realizaban un patrullaje en el tramo 3 del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, ubicado en Xicotepec, Puebla, fueron

agredidos con armas de fuego por huachicoleros, y que debido a que el grupo de atacantes era numeroso y que éstos usaron armas de fuego, un marino murió y tres más resultaron heridos, quienes se reportan estables.
En un comunicado, la Semar detalló que sus elementos repelieron la agresión actuando con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas y con el fin de cuidar la integridad física del personal naval.
“Dado el número superior de agresores y como resultado de este hecho, lamentablemente perdió la vida un elemento de esta Institución, asimismo, resultaron heridos tres elementos navales, quienes se encuentran estables y fueron trasladados a un nosocomio para su atención médica especializada”.
La dependencia federal dio el pésame a los familiares del marino fallecido, y aseguró que se les otorgará todo el apoyo necesario.
“El elemento naval que lamentablemente perdió la vida, deja constancia que durante un acto del servicio ofrendó su vida en la protección de lo que es común de todos los mexicanos, como muestra de la entrega y cumplimiento del deber que refleja el sentido de deuda que todos los mexicanos de la Armada y Fuerzas Armadas tienen hacia la patria mexicana”.
La secretaría alertó que los grupos dedicados al robo de combustible “han incrementado el nivel de agresión ante el personal de esta institución, la cual no cederá ante la amenaza de quienes lastiman a la sociedad y a los bienes de la nación”.
La Marina reprobó estas acciones y aseguró que “reafirma su compromiso de actuar con apego a la ley con firmeza en la defensa de la paz de México”,
“Con estas acciones el Gobierno de México ratifica el compromiso que tiene de proteger los bienes de la nación evitando el robo de hidrocarburo y creando un entorno de seguridad para las familias mexicanas, y en este sentido es importante reiterar que las Fuerzas Armadas desarrollan sus operaciones en apego a procedimientos establecidos y en estricto respeto a los Derechos Humanos”.

candelariabanner(2) pixel