Hombre acuchilla a niños en colegio

Mató a dos menores en China

 

CHINA, 3 de marzo.- Al menos dos menores murieron y otros dos resultaron heridos después de que un hombre entrase en una escuela del condado de Ningyuan, en el sureste

de China, y les atacase con un cuchillo, informan hoy medios locales.
Según el portal de noticias shanghainés Shine, que cita fuentes gubernamentales, un hombre de 31 años apellidado Zheng entró en una escuela primaria a las 07.16 hora local (23.16 GMT de ayer) y atacó a varios estudiantes con un arma blanca antes de ser detenido por la Policía.
Los dos estudiantes heridos fueron trasladados a dependencias médicas, donde reciben tratamiento, aunque sus lesiones no suponen un riesgo para sus vidas.
Las autoridades locales han abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas del suceso.
Aunque el país asiático trata de mantener siempre su imagen de seguro, los ataques en centros escolares son bastante comunes.
Este mismo martes trascendió que un profesor de un parvulario de la provincia central de Henan había sido detenido por, supuestamente, envenenar a 23 niños de entre 4 y 5 años, de los que uno se encontraba en estado grave.
Asimismo, el pasado mes de enero una veintena de niños resultaron heridos -tres de ellos de gravedad- después de que un exempleado de mantenimiento de una escuela primaria de Pekín los atacase con un martillo.
Uno de los ataques más graves de los últimos tiempos en centros educativos de China se registró en abril de 2018, cuando un joven de 28 años mató con un arma blanca a nueve personas e hirió a otras diez en un instituto del norte del país, presuntamente por haber sufrido acoso escolar cuando era estudiante en esa institución.
En redes sociales circulan videos del ataque que ha escandalizado a la sociedad china.