INE ordena suspender spots de Morena

En Puebla y Baja California

 

CIUDAD DE MEXICO, 1 de abril.- El Instituto Nacional Electoral ordenó suspender tres promocionales de Morena, uno de ellos de la campaña de Miguel Barbosa en Puebla, y dos más en Baja California.


En el primer caso, debido a que de un análisis preliminar, se observa que los promocionales no identifican a Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, como candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla”, integrada por los partidos políticos del Trabajo, Verde Ecologista de México y Morena.
En adición no se incluyen los logotipos del PT y de Morena.
El caso de Baja California es similar, los anuncios no ubican como candidato de la coalición a Jaime Bonilla Valdez.
Sin focos rojos en Puebla para elecciones: INE
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, comentó que no hay focos rojos en Puebla para la organización de la elección y resaltó que mientras en 2015 la tasa de rechazo para participar como funcionario de casilla fue del 30%, bajó a 15% en 2018, en el estado la tasa es de 5%.
Luego de firmar un convenio de colaboración con la Conaliteg, el funcionario electoral también descartó que haya focos rojos en la entidad, luego que en las pasadas elecciones se dieron hechos violentos.
Ningún problema para la organización de la elección en Puebla. Capacitadores y supervisores están recorriendo el estado, a pesar de que ha cambiado el gobierno las buenas prácticas de coordinación e interlocución con autoridades de seguridad están desplegándose”, dijo el consejero.
Resaltó que en las otras cinco entidades también se están dando las mismas condiciones.

candelariabanner(2) pixel