Bebé se debate entre la vida y la muerte

 Tras apagón en Venezuela

 

CARACAS, 8 de marzo.- Varias ciudades permanecieron sin energía eléctrica durante más de 20 horas.


Entre los lugares más afectados están los hospitales venezolanos quienes anteriormente habían denunciado que los constantes apagones que se viven en dicho país ocasionan muchas muertes.
La cadena CNN difundió un video en el que se puede ver a un grupo de médicos tratando de salvar a un bebé que se debatía entre la vida y la muerte por un problema respiratorio.
Al ocurrir el corte de electricidad en el nosocomio todos los aparatos que mantenían estable al pequeño se apagaron, esto colocó en una difícil situación al bebé.
En el video se puede ser a un médico brindando respiración mecánica al niño.
Los hechos ocurrieron durante las primeras horas del apagón ocurrido el 7 de marzo y que afectó al hospital materno infantil ‘Hugo Chávez’.
Mientras tanto, cientos de personas se las arreglan para sobrevivir sin energía eléctrica.
Durante el apagón se reportaron varios accidentes viales por la falta de semáforos, por otra parte, varios comerciantes tuvieron que regalar comida para evitar que se echara a perder por la falta de refrigeración.
Nicolás Maduro acusó que la falta de energía fue por un sabotaje ocurrido en las instalaciones de diversas plantas de electricidad a lo largo de Venezuela.
El mandatario venezolano felicitó a los ciudadanos por ‘resistir este nuevo ataque de los enemigos de la patria’.
Luego de que el servicio electrico comenzara a restablecerse este viernes en varios puntos de Venezuela, todo indica que una falla en los trabajos de restablecimiento de la energía eléctrica volvió a dejar sin luz a dicho país.
Venezuela supera este viernes 24 horas de una falla eléctrica generalizada que afecta a todo el territorio.
Esta es el peor apagón que se ha registrado en la historia de Venezuela.

candelariabanner(2) pixel