Morena busca echar a calificadoras

Propone revocar permisos de operación

 

CIUDAD DE MEXICO, 6 de marzo.- El vocero de la bancada de Morena en el Senado, Salomón Jara, informó que su grupo presentará este jueves una iniciativa que faculte a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a revocar permisos de

operación a las calificadoras de riesgos de inversión que se aparten de los principios de independencia, objetividad y rigurosidad.
Calificadoras que siguen la conducción de Petróleos Mexicanos (Pemex), como Standard and Poor’s, pasaron a negativa la valoración del riesgo de inversión, en tanto que el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirma que la marcha de la economía es buena.
Salomón Jara, en conferencia de prensa en el Senado, dijo que retirar dichos permisos a calificadoras aplicaría “cuando atenten deliberadamente contra la estabilidad financiera de una empresa o sector determinado”.
Para el legislador de Morena, Standard and Poor’s “no tiene vergüenza, ni calidad moral”, y sostuvo que dicha firma “quiere presionar, chantajear”, al gobierno de López Obrador que está empeñado en combatir la corrupción.
Sostuvo que con reportes de estable a negativo “no quieren que se siga con la política de entrega de los recursos públicos a privados, amigos; pretenden que la economía sea de cuates”.
Por tanto, “no puede haber una calificadora que descalifique; esta no es una calificadora, es una descalificadora”.

candelariabanner(2) pixel