Quadri levanta polémica por tuit

Contra Guerrero, Oaxaca y Chiapas

 

CIUDAD DE MEXICO, 12 de enero.- El ex candidato presidencial por Nueva Alianza, Gabriel Quadri se encuentra envuelto en una polémica luego de que a través de Twitter escribió que “si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y

Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente”.
Los reclamos por su comentario le llovieron a través de redes sociales, incluido uno del Gobernador de Oaxaca, José Murat, quien le exigió una disculpa pública.
“Inaceptable y ofensivo su comentario para Oaxaca. Le exijo una disculpa pública a todas y todos los oaxaqueños.@g_quadri”, señaló el mandatario estatal.
En respuesta, Quadri aseguró que la disculpa la deben dar los malos gobiernos y los responsables de instituciones improductivas que han hecho de Guerrero, Oaxaca y Chiapas los estados más pobres y atrasados de México.
En otro mensaje, el también ambientalista señaló que lo importante “de esta pequeña tormenta tuitera sería analizar y discutir las causas institucionales, políticas y culturales de la pobreza y el atraso de Guerrero, Oaxaca y Chiapas; así como el contraste con Estados exitosos como Querétaro, Aguascalientes, Nuevo León y Guanajuato”.
A la discusión, también le entró el empresario Alfredo Harp Helú, quien dijo a Gabriel Quadri que no tiene idea del potencial humano, cultural y natural de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, que engrandecen a México y a la humanidad.
Pero también para él hubo un comentario del ex abanderado de Nueva Alianza.
Apreciado Alfredo: Nadie pone en duda la riqueza cultural y natural de Oaxaca, Guerrero y Chiapas. Pero debe discutirse con seriedad el contexto institucional y político que explica la pobreza y el atraso. Más allá de tabúes y de inútil corrección política”, indicó Gabriel Quadri.
Algunos usuarios de redes sociales exigieron a la Universidad Iberoamericana que expulse a Quadri de su lista de maestros.